El nuevo Mac Pro arroja unos resultados alucinantes en el test de Geekbench

Hace algún tiempo comentábamos un test de rendimiento que se había hecho a uno de los nuevos Mac Pro. En ese momento la prueba se hizo con un prototipo y utilizando una versión de desarrollo de Mavericks. Nos sorprendía el resultado, pero ahora que la versión final ya está disponible, podemos comparar los resultados y son, cuanto menos, llamativos.

test-rendimiento-nuevo-mac-pro

En ese primer test, el resultado arrojado por Geekbench fue de 23.901 puntos, una cifra muy alta y por encima de la generación anterior de Mac Pro, pero desde luego muy lejana a la conseguida por la versión final del ordenador.

El nuevo Mac Pro demuestra ser el Mac más potente hasta la fecha con gran diferencia

En este nuevo test, el Mac Pro ha obtenido 32.912 puntos, una auténtica salvajada que lo sitúa como un 25% más potente que la generación anterior y hasta 6,5 veces más rápido que un MacBook Air de última generación.

Según Geekbench, el modelo que realizó el test contaba con 12 núcleos y estaba corriendo una versión final de Mavericks de 64 bits.

No hay duda de que Apple ha hecho un gran trabajo con el nuevo Mac Pro. El equipo no sólo es completamente diferente a todo lo que se conocía hasta ahora (tanto en diseño externo como interno), sino que está fabricando en EEUU y encima está demostrando que es un equipo muy potente.

Además, podemos decir que su precio es realmente contenido. Es un equipo caro sí, pero debemos pensar que se trata de un ordenador de gama alta y con una potencia alucinante destinado al público profesional. Si lo comparamos con un PC de similares características, el precio se dispararía.

¿Necesitas un ordenador de sobremesa? ¿Quieres muchísima potencia? Si es así, el Mac Pro podría ser lo que necesitas.

Tags:

Deja un comentario