Se rumorea un MacBook con pantalla de 12 pulgadas, sin ventiladores y con un nuevo trackpad

Apple podría estar preparando un MacBook con pantalla de 12 pulgadas y con un trackpad sin botón mecánico

Un nuevo rumor surgido en los foros del sitio chino Weiphone ofrece detalles sobre la próxima actualización de la gama MacBook de Apple y dice que la compañía podría apostar por un nuevo modelo de 12 pulgadas, aunque existen todavía muchas incógnitas sobre el papel que podría ocupar este equipo en el catálogo de la compañía californiana.

El autor que publicó el comentario en los foros hablando del equipo tiene un historial de filtraciones y fotos de MacBook que todavía no estaban en el mercado bastante bueno, por lo que en esta ocasión podría volver a acertar de pleno.

macbook-air-perfil

De acuerdo a sus informaciones, Apple está preparando un MacBook con pantalla de 12 pulgadas, sin ventiladores y con un nuevo tipo de trackpad sin botón mecánico (algo que sí incluyen los actuales, pese a ser trackpad multitáctiles). Gracias a este cambio en el diseño del trackpad, Apple tendría más espacio en el interior del equipo para aumentar la capacidad de la batería, introducir cualquier tipo de componente adicional o, simplemente, hacer un equipo más delgado.

La principal pregunta que nos viene a la cabeza es: ¿será este MacBook de 12 pulgadas reemplazo de algún modelo existente o simplemente será un nuevo modelo en el catálogo? No lo sabemos y parece que no lo sabremos hasta que Apple decida presentar el equipo oficialmente.

El MacBook de 12 pulgadas podría ser el sustituto del MacBook Air de 11 pulgadas

macbook-air-frontal

En cuanto a posibles lanzamientos, la fuente del rumor cree que si el equipo se incluye dentro de la gama MacBook Air podría ser anunciado durante la WWDC  o esperar hasta otoño en caso de que esté dentro de la gama MacBook Pro, al menos si Apple decidiese seguir la misma hoja de ruta que el año anterior.

En el catálogo actual de Apple encontramos que los modelos de 13 pulgadas están presentes en todas las líneas de portátiles. Existe un MacBook Air de 13 pulgadas, un MacBook Pro (el último ordenador de Apple con unidad de DVD/CDs) y también un MacBook Pro con pantalla Retina. En el extremo inferior sólo encontramos un MacBook Air de 11 pulgadas, un equipo un tanto peculiar por su tamaño y por contar con una pantalla con un aspect ratio de 16:9. ¿Llegará ese supuesto nuevo MacBook de 12 pulgadas para sustituir este equipo con un diseño de pantalla más convencional?

macbook-air-videos

Hace ya unos cuantos meses que el analista Ming-Chi Kuo habló sobre la posibilidad de que Apple lanzase un MacBook Pro Retina de 12 pulgadas, por lo que realmente es una incógnita lo que Apple podría estar preparando realmente.

Todavía queda esperar un tiempo para conocer la respuesta y saber que es lo que está preparando Apple en su línea de ordenadores portátiles. Nos unimos a la pregunta de los amigos de iMore: ¿estarías interesado en un MacBook de 12 pulgadas? ¿Crees que habría público para un portátil de este tamaño?

Deja un comentario