Apple podría lanzar un MacBook Air de 12 pulgadas con un nuevo diseño

Ming-Chi Kuo vuelve a hacer una de sus predicciones. Según el analista, Apple podría estar trabajando en un nuevo MacBook de 12 pulgadas con un diseño completamente nuevo y una pantalla Retina de alta resolución como principal seña de identidad.

macbook-air-frontal

El analista habla de un equipo todavía más delgado que los actuales MacBook Air, más ligero y que además se vendería a un precio inferior al de la actual gama MacBook Pro Retina.

Kuo no comenta en su informe que este equipo llegaría para sustituir a los actuales MacBook Air, aunque lo lógico sería pensar que sí, ya que por la descripción del producto parece evidente que la relación sería muy grande.

En 2014 podríamos ver un MacBook Air de 12 pulgadas con un nuevo diseño y pantalla Retina IGZO

En el informe de KGI Sucurities firmado por Ming-Chi Kuo dice lo siguiente:

“Esperamos que el, sin precedentes, modelo de 12 pulgadas contará tanto con la portabilidad del modelo de 11 pulgadas y la productividad del modelo de 13 pulgadas.

La pantalla de alta resolución también ofrecerá una experiencia visual excepcional como en los MacBook Pro Retina. Es probable que el equipo sea más ligero y más delgado que el actual MacBook Air, lo que resaltaría aún más la facilidad de portabilidad en la era de la computación en la nube.

Creemos que el equipo va a redefinir la informática portátil una vez más, siguiendo la estela iniciada por el MacBook Air.”

macbook-air-perfil

Desde Macrumors explican además que este nuevo informe publicado por Kuo coincide con otro de DisplaySearch de principio de esta semana. En ese informe se hablaba de un MacBook Air de 12 pulgadas para el próximo año. En el informe también comentan que este nuevo equipo podría tener una resolución de 2304×1440 píxeles y monte una pantalla IGZO, algo que permitiría mayores resoluciones con un consumo energético menor.

Kuo ha sido muy preciso en muchos de sus informes durante los últimos años, por lo que no podemos tomarnos esta información a la ligera. Está claro que no la podamos dar por buena de momento, pero realmente todo lo que dice tiene muchísimo sentido y parece coincidir con otros rumores que hemos escuchado recientemente.

Deja un comentario