MacBook Air de 12 pulgadas, se filtran las supuestas primeras imágenes reales

Hace tiempo que se rumorea sobre la posible llegada al mercado de un MacBook Air con pantalla Retina de 12 pulgadas y ahora se ha filtrado lo que parecen ser imágenes de como será el equipo cuando llegue al mercado. Estas imágenes muestran un portátil mucho más pequeño, delgado y que sacrifica lo no esencial para ello.

MacBook Air de 12 pulgadas filtrado

Si la filtración es correcta, el MacBook Air de 12 pulgadas será mucho más ligero que la versión actual de 13 pulgadas y, además, también más delgado que el modelo de 11 pulgadas. Como es lógico el equipo será un poco más alto que el modelo actual de 11 pulgadas debido al aumento del tamaño de la pantalla. Aún así, la diferencia será mínima, ya que supuestamente los marcos alrededor de la pantalla se habrán reducido al mínimo.

Las imágenes filtradas muestran que el cuerpo unibody del Macbook Air de 12 pulgadas habría sido completamente remodelado y, por supuesto, sus diferentes componentes: trackpad, teclado y hasta los altavoces. El nuevo teclado aprovecharía la superficie del ordenador de extremo a extremo y habría sido rediseñado para ofrecer una mayor comodidad a la hora de escribir.

Teclado MacBook Air 12 pulgadas Retina

Además del teclado, el trackpad también ha sufrido algunos cambios. En las fotos filtradas vemos que tiene la misma anchura que el del MacBook Air de 11 pulgadas pero es ligeramente más alto, llegando prácticamente a tocar el comiendo del teclado. Además, se cree que Apple habría optado por no incluir el “click” mecánico que tienen los trackpad actuales para así poder reducir el grosor del equipo.

Apple podría eliminar la mayoría de los puertos en el MacBook Air de 12 pulgadas

Algo que nos sorprende bastante de estas imágenes filtradas que, supuestamente, se corresponden con el MacBook Air de 12 pulgadas, es que Apple parece haber eliminado la mayoría de puertos del ordenador. De confirmarse, el próximo portátil de Apple con pantalla de alta resolución no tendría puerto Thunderbolt y tampoco tendría ranura para tarjetas SD, ni MagSafe. La compañía podría apostar por incluir en el lado izquierdo un único conector para auriculares y dos micrófonos (uno para captar nuestra voz y el otro para cancelación de ruido ambiente) y en el lado derecho un único puerto USB Type-C.

Puertos MacBook Air

El USB Type-C es un nuevo conector mucho más rápido que el estándar USB 3.0 y que permitiría el reemplazo del puerto Thunderbolt para conectar pantallas externas. Además, este puerto también se puede utilizar para la alimentación de la batería, por lo que el puerto MagSafe tampoco sería necesario. En su contra, debemos decir que al ser un único puerto serían necesario utilizar diferentes accesorios para poder conectar más de un dispositivo al mismo tiempo.

Todos estos cambios estarían enfocados a conseguir reducir más el grosor del equipo y poder hacerlo lo más compacto y ligero posible. Sin duda se trataría de un ordenador para los que buscan la mayor movilidad posible a costa de sacrificar las posibilidades de expansión o utilización de periféricos.

Grosor MacBook Air 12 pulgadas vs  11 pulgadas

Según 9to5mac las imágenes filtradas se corresponden con un prototipo del equipo que está muy cerca de la producción final, pero por supuesto creen que podría haber cambios antes del lanzamiento oficial del ordenador.

Deja un comentario