Apple podría estar preparando un MacBook Air con pantalla Retina de 11,88 pulgadas

Ya hace bastante tiempo que se oyen rumores que aseguran que Apple está preparando un MacBook Air con pantalla de Retina. En concreto éstos empezaron en octubre de 2013 y fue el analista David Hsieh de DisplaySearch el pionero.

macbook-air-11-88-pulgadas

Estos rumores fueron rápidamente corroborados por Ming-Chi Kuo, un analista con una gran reputación en el sector y con una larga lista de aciertos en su historial.

En esos momentos se aseguraba que el tamaño de la pantalla sería de 12 pulgadas, algo que dejó un poco descolocado a todo el mundo, ya que Apple utiliza pantallas de 11, 13 y 15 pulgadas en sus portátiles, pero no 12 pulgadas.

Un analista más se une a los rumores de un MacBook Air con pantalla Retina

Ahora otro analista, Daniel Mate, expone un argumento bastante convincente en su blog acerca de este rumor y concreta un poco más, asegura que la pantalla del primer MacBook Air con pantalla Retina sería de 11,88 pulgadas, un tamaño que permitiría a Apple ofrecer una pantalla Retina de 2732×1536 píxeles (el doble de 1366×768 píxeles) y la misma densidad de píxeles que el iPad Air (264 ppp).

macbook-air-frontal

Gracias a esto, Apple podría utilizar la misma tecnología de la pantalla de los iPad de 9,7 pulgadas en una pantalla un poco más grande.

Apple no toma ninguna decisión a la ligera y en caso de que esto se confirme está claro que será por un buen motivo.

La principal discrepancia en este momento, es que el primer informe hablaba de una pantalla de 2304×1440 píxeles, una resolución menor a la que asegura Mate que tendrá el equipo, pero aún así su razonamiento tiene todo el sentido del mundo.

Habrá que seguir esperando y armarse de paciencia antes de confirmar esto, ya que en caso de que las fechas sean correctas, se dice que el equipo podría no ver la luz hasta mediados de 2014. Es decir, hasta mediados de este mismo año como podemos leer en Macrumors.

Deja un comentario