Apple invita a probar una solución a los fallos WiFi de los nuevos MacBook Air

Desgraciadamente no es ninguna novedad que Apple tenga problemas con la conexión WiFi de los nuevos dispositivos que lanza al mercado. En el pasado ya tuvo problemas con los MacBook Pro Retina y ahora le vuelve a ocurrir lo mismo, aunque en esta ocasión los afectados son los MacBook Air con el nuevo chip compatible con el estándar 802.11ac.

parche-macbook-air-80211ac

Muchos compradores de los nuevos equipos han reportado problemas de conectividad. En algunos casos el problema simplemente afecta a la velocidad, mientras que en otros los cortes de conexión son habituales.

Según parece, Mountain Lion podría no estar lo suficientemente optimizado para hacer funcionar correctamente las tarjetas con este tipo de conexión. Es decir, que el problema podría radicar en una limitación de software, por lo que la compañía podría solucionarlo con una simple actualización del sistema operativo o del firmware.

Algunos usuarios están recibiendo invitaciones de Apple para probar un parche que solucione los problemas de conectividad WiFi de los nuevos MacBook Air con chips 802.11ac

Apple ya está trabajando en ello y algunos reportes hablan de que la compañía ha invitado a algunos usuarios a probar un parche que, supuestamente, solucionaría el problema.

wifi-macbook-air

Los desarrolladores que están probando las betas de Mavericks y de Mountain Lion 10.8.5, dicen que no se han encontrado con este tipo de problemas, lo que nos hacen pensar que las próximas versiones de los sistemas operativos de Apple estarán realmente optimizados para hacer funcionar correctamente las tarjetas WiFi 802.11ac incluidas en los últimos equipos lanzados por la compañía, como bien comentan desde Macnn.

Los MacBook Air de 11 y 13 pulgadas que Apple lanzó durante la WWDC son los primeros dispositivos que incluyen este tipo de conexión. Gracias a ella es posible alcanzar velocidades de 1.300 Megabits/s en situaciones óptimas. Por supuesto también es necesario que el punto de acceso WiFi sea compatible con esta tecnología y en ese sentido Apple ha actualizado sus Airport Extreme y Time Capsule junto con los portátiles ultraligeros.

Deja un comentario