Apple sustituye MacBook Air con problemas de conexión WiFi 802.11ac

Parece que el problema con los nuevos dispositivos con conectividad 802.11ac de Apple está siendo más complejo de lo que cabría esperar, ya que la compañía ha ordenado que todo equipo afectado sea sustituido por uno completamente nuevo y el defectuoso sea enviado de forman inmediata al servicio de ingeniería para su revisión.

wifi-nube

Además, también se ha descubierto que los dispositivos con el nuevo estándar 802.11ac están limitados artificialmente a través de software. Según parece, la configuración ha sido limitada para que el tamaño máximo del paquete sea más pequeño, lo que impide alcanzar la velocidad máxima de la conexión. Según algunas pruebas, la velocidad actual no supera la del estándar 802.11n, el utilizado hasta el momento.

Apple sustituye MacBook Air y Time Capsule con problemas de conectividad bajo el estándar 802.11ac

Pruebas en entornos reales han demostrado que la nueva tecnología es capaz de alcanzar velocidades de transferencia de hasta el doble que las conexiones 802.11n. La limitación actual está impuesta a través de software, por lo que es muy posible que Apple lo solucione con una actualización de Mountain Lion o con el futuro lanzamiento de OS X Mavericks.

wifi-macbook-air

En cuanto a los problemas de pérdida de conexión o conexión inestable, es cuestión de tiempo que la compañía localice el problema. Por el momento Apple está sustituyendo los equipos afectados y analizando el problema, pero esperemos que consigan localizar pronto el fallo y puedan solucionarlo en la mayor brevedad posible.

Según parece no sólo los nuevos MacBook Air están teniendo problemas de estabilidad de conexión, los nuevos Time Capsule con el estándar 802.11ac también los están sufriendo, como comentan en Electronista.

Veremos cómo soluciona Apple este problema ¿Será necesario cambiar el hardware o será suficiente con una actualización de firmware o software?

2 Comentarios

  1. Julio cesar 13 julio, 2013
    • Manu Iglesias 13 julio, 2013

Deja un comentario