Interesante concepto de MacBook táctil y iPhone con tecnología NFC

Hace un montón de tiempo que se habla de NFC. Esa tecnología que permite a dos dispositivos electrónicos comunicarse de una forma sencilla cuando están muy próximos entre sí. Se dice que será la tecnología utilizada para los futuros sistemas de pago (móviles o tarjetas por ejemplo) y también podría mejorar la forma en la que se comunican nuestros smartphones con nuestros ordenadores. El problema es que aunque las expectativas puestas en esta tecnología son muchas todavía no se han desarrollado casi ninguna de forma comercial.

macbook-nfc-iphone

Acompañando estas líneas tenemos un vídeo de uno de esos conceptos que de llevarse a la realidad permitiría una mejor integración entre nuestros dispositivos iOS y nuestros ordenadores con Mac OS X. La idea es utilizar la tecnología NFC para compartir información entre los dos dispositivos y, por ejemplo, poder pasar una pestaña de Safari de nuestro iPhone al Mac o viceversa. Iniciar la reproducción de una canción en el iTunes de un Mac y seguir en un iPhone o iPad ¿No sería una maravilla tener algo así? Y más si lo tenemos de una forma tan cómoda como la que podemos ver en el vídeo.

Por otro lado, el MacBook que aparece en el vídeo cuenta con una característica que Apple ha negado infinidad de veces: una pantalla táctil. Realmente no creo que una pantalla de este tipo sea algo cómodo en un ordenador portátil y posiblemente apenas lo utilizaríamos. De todas formas para que la integración a través de NFC fuese atractiva no sería necesario contar con una pantalla táctil, ya que con trackpad del portátil o un ratón externo podríamos conseguir los mismos resultados.

Lo que sí podría ser interesante para mejorar un poco el concepto es que no fuese necesario mantener el iPhone o iPad en la mano, tan cerca de la pantalla. No sería cómodo utilizar esta funcionalidad de esta forma. Lo ideal sería que se pudiese sincronizar teniendo el dispositivo sobre la mesa, aunque fuese a poca distancia ¿No os parece?

Realmente lo que muestra este concepto no es nada novedoso. Palm empezó a trabajar en ello y HP lo mostró con la integración entre el Pre 3 y el TouchPad como podemos ver en este vídeo. Sería simplemente darle una vuelta e integrarlo en los dispositivos de Apple.

Vía | TUAW

Deja un comentario