El cristal de zafiro podría llegar a los Macbook Pro y Air de Apple

Los MacBook también podrían llegar a tener pantalla de cristal de zafiro

Llevamos meses escuchando rumores sobre la posible llegada del cristal de zafiro a los productos de Apple y ahora éstos han saltado a un nuevo nivel: Apple podría estar pensando en utilizar el zafiro en los MacBook y no únicamente en el iPhone 6 como se pensaba inicialmente.

Este nuevo rumor lo ha lanzado DisplaySearch, una empresa especialista en pantallas de dispositivos electrónicos y que ya cuenta con un largo historial de aciertos con sus predicciones sobre Apple.

pantalla-macbook-zafiro

DisplaySearch cree que Apple podría comenzar a montar cristal de zafiro para recubrir el touchpad de los MacBook en el año 2015 y más tarde el recubrimiento podría llegar a las pantallas de los ordenadores portátiles de Apple.

Parece difícil que Apple vaya a hacer algo así, pero teniendo en cuenta la gran inversión que la compañía ha hecho en GT Advanced Technologies (su socios productor de cristal de zafiro) quizá si tenga sentido este rumor.

Un MacBook Pro o MacBook Air con pantalla de cristal de zafiro lo haría todavía más resistente a arañazos en la pantalla y a los golpes. No es un problema habitual en este tipo de dispositivo, pero si se puede mejorar y evitar todavía más bienvenido sea.

Los rumores sobre el iPhone 6 con este tipo de pantallas continúan

pantallas-iphone-zafiro

Además del nuevo rumor de la posible llegada del cristal de zafiro a los ordenadores Mac de Apple, varias fuentes también hablan sobre su desembarco en los próximos smartphones de la compañía y las informaciones son dispares.

Por un lado tenemos a DisplaySearch, quienes aseguran que la pantalla de cristal de zafiro únicamente llegará al iPhone 6 de 64GB (el tope de gama para ellos), mientras que JP Morgan cree que este tipo de pantalla la montará únicamente el iPhone 6 de 128GB, el primer iPhone que llevaría esta capacidad de almacenamiento que hasta ahora sólo ha sido vista en iPad y iPad Mini, como podemos leer en Macitynet.

De momento desconocemos cuales son exactamente los planes de Apple. Sabemos que la compañía tiene interés en el zafiro como material, pero todo lo que se ha hablado está basado en rumores, por lo que toca esperar hasta que hagan algún anuncio oficial.

Deja un comentario