Apple podría jubilar el MacBook Pro sin pantalla Retina este año

El MacBook Pro sin pantalla Retina podría ser jubilado en la segunda mitad de este año

No podemos decir que esta noticia nos haya cogido por sorpresa y es que parece que es algo que se venía venir. Según Digitimes, Apple jubilará el MacBook Pro sin pantalla Retina en algún momento del segundo semestre de este año.

macbook-pro

Ya hace tiempo que Apple dejó de fabricar el modelo de 17 pulgadas y el año pasado también decidió abandonar el modelo de 15 pulgadas. En estos momentos el único MacBook Pro sin pantalla Retina que podemos encontrar es el modelo de 13 pulgadas en una única configuración (i5 a 2,5GHz, 4GB de memoria RAM, disco duro de 500GB y HD Graphics 4000 de Intel como chip gráfico).

La diferencia de precios si lo comparamos con el MacBook Pro Retina de 13 pulgadas más económico, es de sólo 100€ y las diferencias a nivel técnico son abismales. Sólo la diferencia de la pantalla y la incorporación de una unidad SSD en lugar del disco duro mecánico ya marcan la diferencia.

macbook-pro-precios

La fuente de este rumor no es de las más fiables, pero aún así han tenido algunos aciertos en el pasado y tienen buenas relaciones con la cadena de suministros. Además, esto es algo que todos estábamos esperando en un momento u otro y este podría ser un buen año para que esto ocurra.

El fin del MacBook Pro sería el fin de las unidades de CD en los Mac

De confirmarse este rumor, Apple eliminaría las unidades de CD de toda su gama de ordenadores. Actualmente es el único equipo que todavía incluye una unidad lectora/grabadora de CDs/DVDs y su desaparición supondría su fin.

macbook-pro-unidad-cd

Personalmente puedo decir que hace mucho tiempo que no utilizo la unidad de discos de mi Mac Pro y nunca la he echado en falta en mi MacBook Air. Por supuesto esto no quiere decir que todo el mundo tengas las mismas necesidades, pero seguramente muchos de vosotros estaréis en el mismo caso que yo y no echaréis en falta la unidad de discos y en ese caso, siempre podréis recurrir a la unidad externa de Apple (o otra de cualquier marca).

Como dicen en iMore, los Mac con unidades lectoras de CDs están a punto de llegar a su fin y con esto Apple volvería a ser una de las primeras marcas en eliminar una tecnología como esta de sus equipos, algo que en el pasado hizo con las unidades de disquettes.

Deja un comentario