El MacBook Pro Retina de 13 pulgadas podría llegar el 23 de octubre

Poco después de la presentación oficial del MacBook Pro Retina de 15 pulgadas empezaron a surgir rumores sobre una posible versión de 13 pulgadas. Según ha pasado el tiempo el rumor ha ido cogiendo más fuerza y hoy en día todo el mundo parece coincidir en que antes o después Apple acabará presentando el producto. Teniendo en cuenta la gama de equipos que suele mantener Apple es un paso bastante lógico y sería el compañero ideal para el modelo de 15 pulgadas que está disponible desde hace meses.

MacBook Pro Retina 13 pulgadas

Se espera que el próximo día 23 de octubre (el martes de la semana que viene), Apple lleve a cabo un evento donde el plato fuerte será la presentación del iPad Mini, pero ahora nuevas informaciones apuntan que la compañía podría aprovechar este evento para presentar un MacBook Pro Retina con pantalla de 13 pulgadas.

La fuente del rumor, asegura que el nuevo equipo estaría disponible en dos configuraciones diferentes. La diferencia entre una y otra radicaría en diferentes procesadores y también en diferente capacidad de almacenamiento. Por el resto compartirían características y es de esperar que, al igual que el modelo de 15 pulgadas que fue presentado en junio, cuenta con USB 3.0 y puerto Thunderbolt, dos de las últimas novedades que Apple ha incorporado a su gama de ordenadores y que, en el caso del USB 3.0 sólo está incluida en el MacBook Pro Retina de 15 pulgadas. Al menos por el momento.

El MacBook Pro Retina de 13 pulgadas podría llegar a las tiendas el 23 de octubre

Por el momento no se ha hablado sobre el posible precio de comercialización del MacBook Pro Retina de 13 pulgadas, aunque teniendo en cuenta el precio del modelo de 15, es de esperar que el nuevo modelo se venda a un precio superior al actual modelo de 13 pulgadas con pantalla estándar, aunque se desconoce la cantidad.

MacBook Pro con pantalla Retina

En cuanto a su llegada al mercado, la fuente asegura que estará disponible de forma inmediata. Es decir, que el mismo martes 23 de octubre, ya se podrá encontrar en las tiendas el nuevo equipo y, por supuesto también se podrá adquirir en la Apple Store Online.

¿Se acabará confirmando este rumor? No lo sabemos, pero esperemos que sí y que Apple vuelva a prestar algo más de atención al mercado de los ordenadores, mercado que tiene abandonado desde hace ya bastante tiempo.

Vía | 9to5mac

Deja un comentario