Primeros test de rendimiento de los MacBook Pro Retina 2014

Las primeras pruebas de rendimientos de los nuevos MacBook Pro Retina arrojan muy buenas cifras

Los nuevos MacBook Pro Retina acaban de llegar a las tiendas de Apple, pero algunos afortunados ya han podido ponerles las manos encima y han comenzado a publicar sus primeras pruebas de rendimiento en GeekBench 3. Según muestran los datos publicados de las pruebas de rendimiento, los nuevos MacBook Pro Retina realmente tienen un mejor desempeño que las versiones del año pasado.

En esta prueba hemos podido conocer el rendimiento del modelo de entrada de la gama MacBook Pro Retina de 15 pulgadas. En comparación con el modelo de entrada del año pasado vemos que el rendimiento es un 8 % superior y está a sólo un 2 % de alcanzar al modelo de gama media de la generación anterior.

geekbench-3-macbook-pro-retina-2014-single-core

En el test de rendimiento de GeekBench 3 de un solo núcleo, el MacBook Pro Retina de 15 pulgadas más básico de los lanzados en 2014 alcanzó una puntuación de 3.050, una cifra superior a los 2.811 puntos alcanzados por su semejante de la generación de 2013. En cuanto a la prueba de rendimiento con múltiples núcleos, el equipo alcanzó una puntuación de 11.586, frente a los 10.730 que consiguió el mismo modelo de la generación anterior.

El modelo de entrada de 15 pulgadas es muy superior al modelo de entrada de la generación anterior

Los nuevos MacBook Pro Retina fueron lanzados de forma silenciosa por Apple ayer mismo. Se trata de una actualización menor que ha llegado para poner al día los procesadores, añadir más memoria RAM en la mayoría de configuraciones y, en definitiva, renovar el hardware de los equipos para hacerlos más potentes y rápidos.

geekbench-3-macbook-pro-retina-2014-multi-core

Ahora toda la gama MacBook Pro Retina de 13 pulgadas incluye de serie 8 GB de memoria RAM ampliables hasta 16GB y la gama de 15 pulgadas incluye 16 GB de serie en su totalidad. También ha habido mejoras en las opciones de ampliación y ahora algunos modelos de 13 pulgas y todos los de 15 pulgadas tienen como opción una unidad flash de 1 TB de capacidad. Además, en el caso del modelo de 15 pulgadas tope de gama el precio ha bajado unos 100 € en relación a la generación anterior.

Apple podría haber tenido en mente renovar la gama incluyendo los nuevos procesadores Broadwell que está preparando Intel, pero debido a los retrasos del fabricante de procesadores han tenido que renovar la gama y no incluirlos. Es de esperar que en la próxima renovación sí se incluyan estos procesadores fabricados con tecnología de 14 nanómetros, lo que ayudará a reducir el consumo energético de los portátiles y mejorará el rendimiento general.

macbook-pro-retina

La nueva gama ya está disponible en la Apple Store Online, las Apple Store físicas y en todos los distribuidores oficiales de Apple, así que si necesitas renovar tu Mac o comprar el primero, ahora es el mejor momento posible.

Deja un comentario