Apple podría renovar la gama MacBook Pro Retina y MacBook Air en la WWDC

La WWDC se acerca y uno de los rumores es que Apple actualizar sus portátiles. Hasta ahora habíamos oído rumores que hablaban sobre esta posible actualización de los MacBook, pero sin concretar ninguna de las posibles nuevas características.

macbook-pro-retina

Ahora, el analista de mercado Ming Chi-Kuo de KGI Securities ha hecho unas previsiones de lo que espera que Apple presente el día 10 de junio durante la WWDC en relación a la gama MacBook.

El analista cree que Apple renovará el diseño de los MacBook Pro con pantalla Retina. Cree que la compañía podría apostar por un diseño más delgado que facilite la movilidad del equipo. Además apuesta por la integración de una cámara FaceTime con resolución Full HD para mejorar la calidad de las videoconferencias a través del ordenador.

Durante la WWDC Apple podría renovar la gama MacBook Pro Retina y MacBook Air

En cuanto al MacBook Air, el analista cree que Apple integrará un sistema de doble micrófono. Algo que ya está presente en los MacBook Pro con pantalla Retina y que ayuda a mejorar la calidad de las capturas de audio a través del micrófono integrado.

Además, cree que Apple integrará en ambos modelos los nuevos procesadores Haswell de Intel, que se supone serán lanzados al mercado esta misma semana, justo antes de la WWDC.

macbook-air

El analista también ha hablado sobre la gama MacBook Pro. Según el analista, Apple podría no hacer ningún cambio en esta gama, ya que cree que dentro de poco tiempo podrían eliminar la gama por completo y conservar únicamente el modelo con pantalla Retina. De todas formas, consideran que no será de forma inmediata, ya que todavía hay mercado para ello en diferentes países con economías emergentes.

Por último, tal y como informan desde iPhone in Canada, el analista ha mencionado que cree que las ventas de MacBook con unidades SSD (es decir, MacBook Pro Retina y MacBook Air) alcanzarán el 64% del total, algo que en caso de confirmarse sería un buen motivo para explicar la posible “jubilación” de los modelos no Retina.

Comparte esta noticia con tus amigos a través de los botones que encontrarás el principio del post en las principales redes sociales ¡Muchas gracias!

Deja un comentario