MacBook Pro con pantalla Retina Display

Después de muchísimos rumores finalmente Apple se ha atrevido a lanzar al mercado el primer ordenador que incluye una pantalla Retina Display entre sus características. Finalmente el elegido para hacer los honores ha sido un portátil y más concretamente esta pantalla estrena su andadura en un MacBook Pro de 15 pulgadas con unas características impresionantes.

mbp-retina-frontal-600x321

En el interior de estos nuevos MacBook Pro con pantalla Retina Display encontramos los más recientes procesadores Core i7 de Intel con cuatro núcleos y velocidades de hasta 2,7GHz y TuboBoost hasta 3,7GHz. En cuanto a memoria RAM las configuraciones iniciales parten de 8GB, aunque es posible escoger ampliaciones hasta 16GB, siempre montando memorias de 1.600 MHz. La parte gráfica viene apoyada por una tarjeta NVIDIA GeForce GT 650M con 1 GB de memoria GDDR5 dedicada exclusivamente al apartado gráfico. Además incluye unidades de almacenamiento SSD de 256GB hasta 768GB dependiendo de la configuración elegida.

mbp-retina-perfil-abierto-600x321

En cuanto a conectividad el nuevo MacBook Pro no se queda corto. Incluye dos puertos Thunderbolt, otros dos USB 3.0, además de un puerto HDMI que nos permite conectar el ordenador a la mayoría de televisores actuales. Además como todos los equipos de la gama actual cuenta con una cámara FaceTime HD, trackpad Multi-Touch de vidrio, teclado retroiluminado de tamaño completo, dos micrófonos que mejoran la recepción de audio, altavoces mejorados, Wi-Fi 802.11n de tres flujos y un puerto MagSafe 2 todavía más fino que los que incluyen el resto de equipos. En su interior cuenta con otro pequeño detalle, ventiladores con aspas asimétricas, algo que permite refrigerar el equipo generando menos ruido que con los ventiladores estándar. Creo que es importante señales que el equipo no cuenta con unidad lectora de discos ópticos integrada, parece que Apple ha comenzado el proceso para erradicar por completo esta unidad de sus equipos. En cambio sí cuenta con un lector de tarjetas SD como en versiones anteriores de los MacBook Pro.

mbp-retina-encendido-600x321

Quizá la parte más destacable de este equipo sea su impresionante pantalla (aunque en características técnicas no se queda para nada corto). Se trata de la pantalla de ordenador portátil con más resolución del mundo. Cuenta con más de 5 millones de píxeles, unos 3 millones más que una televisión de alta definición. La densidad de píxeles alcanzados en esta versión de la pantalla Retina es de 220 píxeles, una densidad tan alta que el ojo humano es incapaz de distinguir un pinxel de otro a una distancia normal, lo que se traduce en imágenes y texto mucho más nítidas que las que eran capaz de mostrar los portátiles hasta ahora. Esta pantalla se construye bajo tecnología IPS y cuenta con una reflexión un 75 por ciento menor y un contraste un 29 por ciento superior que en la generación anterior. Además alcanza un ángulo de visión de 178 grados, por lo que no tendremos que estar justo enfrente del ordenador para ver correctamente los contenidos que muestre la pantalla.

mbp-retina-dos-600x321

El diseño del equipo sigue las líneas básicas de sus predecesores y podríamos situar este equipo a medio camino entre los MacBook Pro y los MacBook Air. La carcasa está construida con tecnología unidoby, su espeso es más fino que los MacBook Pro, pero no llega a ser tan fino como los MacBook Air. El equipo tiene un peso de 2,02 Kg.

En cuanto a la batería Apple promete hasta 7 horas de autonomía utilizando tecnología inalámbrica y hasta 1.000 ciclos de carga. Un duración bastante elevada teniendo en cuenta la increíble potencia de este equipo, sin duda en Cupertino han hecho un buen trabajo de optimización para conseguir esta autonomía.

Más información | Apple

Deja un comentario