El MacBook Pro de 13 pulgadas es el mejor portátil para correr Windows

Curioso pero así es. Según un informe recientemente publicado por la compañía de soluciones TI Soluto, en el que compararon diferentes parámetros como: bloqueos, largos tiempos de espera en arranques, cuelgues del sistema y otros “embotellamientos” típicos de los equipos informáticos, determinó que el MacBook Pro de 13 pulgadas de Apple es el mejor ordenador portátil para ejecutar Windows.

MacBook Pro

Además de ocupar el primer lugar, otro de los equipos del actual catálogo de Apple se ha colado en la lista. El MacBook Pro Retina de 15 pulgadas se encuentra en el puesto número 6, por detrás de equipos como el Acer Aspire E1-571 (429$) o el Dell Vostro 3560 (569$).

Soluto concluyó su informe de la siguiente manera:

El MacBook Pro es el ordenador más caro entre los 3 primeros, pero si buscas la máxima fiabilidad (los datos son claros), el Macbook Pro de 13 pulgadas es el mejor ordenador para ejecutar Windows del mercado.

El informe también señala que quizá la comparación es un poco injusta, ya que en el caso del MacBook Pro se trata de una instalación limpia del sistema operativo, mientras que en el caso de los equipos de las otras marcas también incluyen software pre-cargado por los fabricantes. La compañía señala que el análisis tendrá esto en cuenta en futuros análisis, pero por ahora los datos ponen en relieve el uso en la vida real y no las pruebas en laboratorio elaboradas por expertos.

portatiles-windows-ranking

Por supuesto el MacBook Pro de 13 pulgadas que consiguió situarse en primer lugar tiene algunas desventajas. Por ejemplo, es necesario recurrir a algún sistema de virtualización como Parallels o Bootcamp para ejecutar Windows. Además, el teclado del Mac no está pensado para ser utilizado con Windows y hasta los drivers podrían ser un problema para algunos usuarios.

Para el estudio, la empresa utilizó los datos de unos 150.000 ordenadores portátiles recogidos durante un periodo de tres meses (de enero a abril). En el análisis se estudiaron: bloqueos de aplicaciones, pantallazos azules, tiempo de inicio y número de procesos en segundo plano, para generar una comparativa que se acerque a la experiencia real del usuario al utilizar estos equipos en entornos reales.

Desde luego llama la atención que el resultado del estudio. Nadie duda que el MacBook Pro sea un gran portátil, pero es sorprendente que otros equipos que, en principio están pensados para utilizar con Windows, no obtengan mejores resultados, aún teniendo en cuenta la enorme diferencia de precio que existe entre el ganador y el segundo puesto.

Vía | Appleinsider

2 Comentarios

  1. Marcelo 1 mayo, 2013
    • Manu Iglesias 2 mayo, 2013

Deja un comentario