El MacBook Retina de 12 pulgadas se retrasaría hasta 2015 debido a los problemas de Intel

Los problemas en Intel podrían hacer que el MacBook Retina de 12 pulgadas se retrase hasta 2015

Desde octubre del año pasado se escuchan rumores de la posible llegada al mercado de un MacBook con pantalla Retina de 12 pulgadas. Se esperaba que el equipo entrase en producción en el tercer trimestre del presente año, pero ahora todo parece indicar que los retrasos en Intel obligarán a retrasar el lanzamiento de este equipo.

programa-sustitucion-flash-macbook-air

Ha sido el diario taiwanés Economic Daily News el que ha publicado el rumor inicialmente. Según sus analistas, Apple podría verse obligada a retrasar el lanzamiento del MacBook Retina de 12 pulgadas debido a los retrasos en la producción de chiptsets de 14 nanómetros de Intel.

El fabricante de procesadores esperaba tener ya a estas alturas su gama Broadwell en el mercado, pero debido a problemas de fabricación con la técnica de 14 nanómetros, éstos se han retrasado y, como pronto, llegarán en febrero de 2015.

Ahora se espera que el nuevo MacBook Retina de 12 pulgadas llegue al mercado a principios del año 2015, pero no hay todavía una fecha exacta ya que todo dependerá de cuando Intel tenga listos estos nuevos procesadores.

El MacBook Retina de 12 pulgadas podría ir directo a la gama MacBook Air

La gama MacBook Air no ha recibido todavía una actualización para montar pantallas Retina y se cree que este equipo entraría directamente en esa gama, posiblemente sustituyendo a los modelos actuales de 11 y 13 pulgadas.

macbook-air-11-pulgadas

Aún así, en Appadvice podemos leer que la gama MacBook Air actual podría recibir una actualización dentro de poco tiempo y que entraría en producción el próximo mes, aunque se limitaría a renovar sus características internas para ponerlos un poco al día.

No hay duda que los problemas de Intel podrían estar echando por tierra el roadmap de Apple y que la compañía de Cupertino podría estar retrasando varios de sus lanzamientos debido a los problemas de Intel.

¿Podría estos retrasos en Intel avivar los rumores de la posible llegada de procesadores de Apple a los Mac? ¿Estará dispuesta Apple a cambiar nuevamente de arquitectura sus ordenadores para no depender de una tercera compañía? Esperemos que si ocurre y lo hacen, los desarrolladores de programas para Mac sigan apoyando la plataforma.

Deja un comentario