iFixit desmonta el primer Macintosh con motivo de su 30 aniversario

El Mac está de cumpleaños. Ya han pasado 30 años desde que Apple presentó el primer Macintosh y con motivo de este aniversario, los chicos de iFixit han decidido desmontar por completo uno de los primeros Macintosh de la compañía para mostrarnos su interior.

desmontaje-macintosh-original-02

El primer Mac de la historia llegó al mercado por 2.495$, lo que hoy en día serían unos 4.000$. Entre sus características se encontraba un procesador Motorola 6800, 128K de memoria RAM y la increíble cantidad de 400k de espacio en disco duro, eso sí, montaba una unidad de 3,5 pulgadas, toda una evolución para la época y fue Apple el primer fabricante en adoptar este formato.

iFixit desmonta el primer Macintosh y nos muestra su interior

El conjunto estaba rematado con una pantalla en blanco y negro con 512×343 píxeles de resolución y una unidad de disquettes y decimos conjunto ya que el primer Macintosh, al igual que los iMac actuales, montaban todos los componentes en una única carcasa.

desmontaje-macintosh-original-01

desmontaje-macintosh-original-04

desmontaje-macintosh-original-07

Apple consiguió que todo el ordenador funcionase con una única fuente de alimentación de 60W que estaba integrada en el interior del equipo, donde también se podía encontrar la firma de los creadores del Mac original: Bill Atkinson, Andy Hertzfeld, Bruce Horn y Jef Raskin, que como buenos artistas firmaron su obra.

iFixit ha dado una puntuación de 7 sobre 10 en reparabilidad a este gran clásico. El acceso a la máquina es realmente sencillo (sólo es necesario quitar una serie de tornillos Torx), es muy fácil ampliar la capacidad de memoria RAM, aunque resulta un poco peligroso trabajar en su interior debido a la circuitería de alta tensión de los antiguos monitores CRT, algo que le resta algunos puntos.

desmontaje-macintosh-original-03

desmontaje-macintosh-original-05

desmontaje-macintosh-original-06

Sin duda este equipo es todo un clásico. Un ordenador icónico que será recordaro durante mucho, muchísimo tiempo.

Un Comentario

  1. indara 20 abril, 2014

Deja un comentario