MacStadium, hosting con servidores Mac Pro

La desaparición del Xserve del catálogo de Apple deja bastante claro que los Mac no son una opción muy popular para utilizar como servidores. Apple decidió dejar de comercializar su servidor, pero aún así todavía hay gente interesada en utilizar un Mac como servidor.

mac-pro-hosting

Por supuesto, Apple sigue dando opciones para ello. Ya no comercializa un ordenador que se pueda colocar en un rack “estándar“, pero sigue vendiendo un Mac Mini con una configuración especial para ser utilizada como servidor y también una versión servidor del Mac Pro.

Ahora que la compañía ha presentado el nuevo Mac Pro, las empresas que se dedican a alquilar servidores Mac se tendrán que poner manos a las obra para ofrecer opciones con el nuevo equipo.

MacStadium ha sido una de las primeras compañías en anunciar que ya están trabajando en ello. Actualmente la compañía se ha especializado en hosting dedicado con Mac Mini, además de ofrecer servicios de colocation (alojamiento de Mac Mini enviados por sus clientes).

MacStadium ofrecerá servicio de hosting y colocation con el nuevo Mac Pro

La compañía espera ser capaz de colocar 270 de los nuevos Mac Pro en un espacio de tan sólo 12 pies cuadrados (1,114 metros cuadrados). La idea es utilizar una especie de racks de 15 alturas y en cada altura podrían colocar dos filas de nueve Mac Pro.

mac-pro-rack

Además, MacStadium proporcionaría refrigeración redundante, sistemas de seguridad, alimentación continuada y cada equipo estaría conectado a Internet con una conexión Gigabit Ethernet.

Como apuntan en TUAW, MacStadium proporcionará tanto opciones de alquier mensual, compra o incluso aceptarán que los clientes envíen sus Mac Pro previamente configurados para la instalación en este nuevo tipo de rack.

Comparte esta noticias con tus amigos a través de los botones que encontrarás el principio del post en las principales redes sociales ¡Muchas gracias!

Tags:

Deja un comentario