Mavericks alcanza el 11,8% de adopción en tan sólo 5 días

Mavericks está disponible desde hace poco más de una semana de forma oficial y hasta ahora las críticas no pueden ser más buenas para el sistema operativo.

chitika-adopcion-mavericks

Como ya sabemos, la actualización a Mavericks ha sido completamente gratuita. Apple ha decidido que a partir de ahora regalará las actualizaciones de OS X a todos los propietarios de un Mac y éste ha sido el primer sistema en incluirse dentro de esta nueva política.

Gracias a estas críticas tan positivas y al estupendo precio (gratis), parece que Apple ha vuelto a superar uno de sus récords: en esta ocasión la velocidad de adopción de su sistema operativo para ordenadores.

Según los datos recogidos y analizados por Chitika, en los cincos días posteriores a su lanzamiento, fue instalado en un 11,8% de todos los Mac en funcionamiento. Una cifra asombrosa y conseguida en tal sólo 5 días.

keynote-os-x-mavericks

Si comparamos estos datos con los obtenidos con versiones anteriores de OS X no dejan de sorprender. Mountain Lion fue una versión que mucha gente adoptó rápidamente y aún así tardó algo más de un mes en conseguir estar presente en el 10% de los Mac.

Es evidente que el hecho de que Mavericks sea una actualización gratuita ha tenido mucho que ver. Si podemos actualizar sin tener que pasar por caja nos lo pensamos mucho menos y si todas las críticas dicen que la actualización vale la pena pues nos lo pensamos todavía menos.

¿Ya has actualizado tu Mac a Mavericks? ¿Qué tal la experiencia, te está gustado? Si ya te has actualizado, debes saber que has colaborado con Apple para seguir superando sus propias cifras de récord.

Tags:

Deja un comentario