Apple pide a los desarrolladores que envíen sus aplicaciones optimizadas para Mavericks

El lanzamiento de la versión final de OS X Mavericks está próximo. Ya hace días que Apple liberó la versión Golden Master del sistema operativo y ahora la compañía está solicitando a los desarrolladores que empiecen a enviar sus aplicaciones optimizadas para el nuevo sistema.

presentacion-mavericks

En el caso de iOS 7, Apple pidió a los desarrolladores que enviaran sus aplicaciones optimizadas para el sistema operativo tan sólo 8 días antes de que el sistema fuera liberado para el público en general. Teniendo en cuenta que dentro de pocos días Apple celebrará una nueva keynote (el 22 de octubre), hay muchas posibilidades de que ese día conozcamos la fecha exacta del lanzamiento de Mavericks o que incluso esté disponible el mismo día.

En el portal para desarrolladores, Apple ha publicado el siguiente aviso:

“Envía tus aplicaciones para Mavericks.

Asegúrese de que su aplicación se aprovecha de las nuevas características de OS X Mavericks cuando el sistema operativo de escritorio más avanzado del mundo esté disponible para millones de clientes a finales de este otoño. Ya puede descargar OS X Mavericks Golden Master y Xcode 5.0.1 Golden Master desde el portal para desarrolladores. Construya sus aplicaciones con estas últimas versiones, pruébelas y envíelas a la Mac App Store.”

El nuevo OS X Mavericks podría estar disponible la próxima semana de forma oficial

multiples-pantallas-mavericks

No podemos negar que estamos deseando que Mavericks sea liberado. El nuevo sistema operativo incluirá algunas mejoras en forma de nuevas funciones y características (pestañas en Finder, etiquetas, aplicación de mapas, aplicación iBooks, AirDrop compatible con iOS 7, notificaciones push en Safari, etc, etc…), pero además contará con nuevas tecnologías que harán que nuestro Mac sea más rápido y que, en caso de tener un portátil, el consumo energético sea menor, aumentando así la autonomía máxima del equipo.

Como comentan en AppAdvice el precio final del sistema operativo no ha sido desvelado, aunque teniendo en cuenta que Mountain Lion cuesta 17,99€, es muy posible que Mavericks tenga un precio similar o incluso un poco más bajo.

Existen muchas posibilidades de que la próxima semana sepamos la fecha exacta de disponibilidad del sistema operativo y también hay posibilidades de que esté disponible el mismo día 22, minutos después de la finalización de la keynote de Apple, como ya ha hecho Apple con anuncios de software en el pasado.

¿Tenéis tantas ganas como nosotros de instalar el nuevo OS X en vuestros Mac?

Tags:

Deja un comentario