Cambios en el funcionamiento del botón de encendido/apagado con Mavericks

Mavericks ha cambiado la forma en la que utilizamos el botón de encendido de nuestros Mac. Hasta ahora al hacer una pequeña pulsación, aparecía una ventana con opciones para: reiniciar, poner en reposo o apagar el ordenador. Con Mavericks esto no sucede, sino que su comportamiento ha cambiado.

menu-opciones-apagado

Con Mavericks el botón de encendido de nuestro Mac se comporta de diferente forma y dependiendo del tiempo que mantengamos el botón pulsado hará una cosa u otra.

Si pulsamos una vez el botón (sin dejarlo presionado), el Mac entrará en modo reposo. Para salir de este modo será suficiente con volver a pulsar el botón, presionar la barra espaciadora o la tecla intro.

Mavericks cambiar el comportamiento del botón de encendido de nuestros Mac

SI pulsamos el botón de encendido y lo dejamos pulsado un segundo y medio, el Mac nos mostrará la ventana con las opciones que mostraba en versiones anteriores del sistema operativo. En esta ventana podremos escoge entre: reiniciar, poner en reposo, apagar o cancelar la operación.

Por último, si necesitamos forzar que el Mac se apague, debemos mantener pulsado el botón de encendido durante unos cinco segundos. Se trata de un apagado de emergencia, que sólo debemos utilizar en caso de cuelgue o algún otro tipo de fallo que no nos permita apagar el ordenador con normalidad.

Hay otra opción para acceder a la ventana de opciones (apagar, reiniciar o modo reposo) si nuestro Mac tiene la tecla de expulsar discos (simbolo-expulsar). En este caso pulsando Control y la tecla de expulsar disco, se mostrará el mismo diálogo.

No se trata de un cambio demasiado importante, pero teniendo en cuenta que cada vez son los Mac que utilizan discos SSD en lugar de discos duros y que estos no necesitan apagarse por completo para desplazar el equipo con seguridad, quizá tenga mucho sentido que el botón ponga en modo reposo el equipo, en vez de darnos la opción de apagado.

Tags:

Deja un comentario