Apple distribuye una segunda versión Golden Master de Mavericks (10.9)

Apple sigue trabajando en Mavericks y después del lanzamiento de la versión Golden Master hace ya algunos días y la versión Golden Master de la edición Server, ahora sorprende lanzando una segunda GM del sistema operativo completo.

mavericks-gm-2

Suponemos que Apple ha encontrado algún fallo importante para verse obligado a lanzar una nueva versión Golden Master, aunque lo sorprendente del asunto es que ésta no está disponible a través del portal de desarrolladores, ni siquiera a través del módulo de actualización de software de la Mac App Store. Esta nueva build se instala automáticamente, sin intervención del usuario.

La nueva versión lleva como referencia 13A603, mientras que la Golden Master original llevaba la etiqueta 13A598. Se desconocen los motivos que han hecho que Apple distribuya una nueva build de esta forma y tampoco se sabe que cambios hace en el sistema operativo.

Apple instala una nueva versión Golden Master de Mavericks sin previo aviso

mavericks

Existe la posibilidad de que realmente Apple haya cambiado únicamente la numeración de la versión y que por ello el cambio ha sido silencioso o, que se trata de una actualización muy pequeña y sin demasiada importancia, que no hayan querido darle trascendencia.

Lo que está claro es que a mucha gente no le gustará saber que Apple puede actualizar o hacer cambios en el software instalado en sus ordenadores sin su consentimiento. ¿Dará la compañía alguna explicación sobre este asunto o se mantendrá en silencio?

Como comentan en 9to5mac es muy posible que mañana mismo, durante la keynote donde supuestamente se presentarán los nuevos iPad, veamos novedades relacionadas con Mavericks. No sabemos si simplemente anunciarán la fecha de lanzamiento o si lo lanzarán de forma inmediata, aunque apostamos por la segunda opción. Es posible que mañana mismo podamos instalar Mavericks en nuestros Mac.

Tags:

Deja un comentario