Apple libera la versión Golden Master (GM) de Mavericks, el nuevo sistema operativo para los Mac

El desarrollo de la primera versión final de Mavericks parece que llega a su fin. Apple ha liberado la versión Golden Master (GM), la versión que posiblemente se convertirá en la que la compañía distribuirá entre todos los que compremos el nuevo sistema operativo.

mavericks-macbook

Después de unos meses lanzando betas de forma constante, Apple parece haber decidido que todo funciona lo suficientemente bien como para comercializarlo de forma oficial.

La build 13A598 que Apple lanzó hace algunas horas tienen todas las papeletas de convertirse en la primera versión final del sistema operativo. Por supuesto el desarrollo continuará y la compañía seguirá corrigiendo todos los fallos que detecte y mejorando el rendimiento y la estabilidad del sistema operativo. Además, es posible que en un futuro añada alguna nueva función.

La versión Golden Master de OS X Mavericks ya está disponible

OS X Mavericks es el nuevo sistema operativo que llevarán todos los Mac nuevos a partir de su lanzamiento y muchos de los actuales se podrán actualizar en cuanto esté disponible en la Mac App Store.

mavericks-golden-master

Esta nueva versión del sistema operativo de los ordenadores Mac, se centra en grandes mejoras de rendimiento y en ahorro de energía (mejorando así la autonomía de los portátiles) y también añade nuevas funciones y características como: pestañas en Finder, etiquetas para los archivos, mejora en el soporte de múltiples monitores, mejoras en Safari, una aplicación nativa de mapas con integración con la versión de iOS y una aplicación de iBooks, entre otras novedades.

Los desarrolladores que han probado las betas anteriores ya pueden descargar esta nueva versión a través de Actualización de software de sus Mac que ya funcionan con Mavericks o directamente desde el portal de desarrolladores de la compañía de Cupertino.

Todavía no hay fecha oficial del lanzamiento de la versión final de Mavericks, pero teniendo en cuenta que se rumorea que el 15 de octubre Apple podría celebrar una nueva keynote, son muchas las posibilidades de que ese día anuncien la fecha o incluso esté disponible desde el final de la propia keynote.

¡¡Bienvenido Mavericks, te estábamos esperando!!

Tags:

Deja un comentario