Apple podría lanzar Mavericks y el nuevo Mac Pro el 22 de octubre

Los primeros rumores hablaban del 15 de octubre como posible fecha de presentación de nuevos productos por parte de Apple. Ahora esta fecha ha cambiado y ya son varias las fuentes que hablan del martes 22 de octubre como posible fecha para la próxima keynote de Apple.

22-octubre-evento

Se espera que en este evento Apple anuncie, por fin, la fecha concreta del lanzamiento de Mavericks y también la fecha en la que se podrán comprar los nuevos Mac Pro en las tiendas de todo el mundo.

Si nos paramos a pensar hay muchas posibilidades de que Apple anuncie la disponibilidad inmediata de los dos productos. Ambos fueron presentados inicialmente en la WWDC el pasado mes de junio y desde entonces la compañía ha tenido tiempo de seguir trabajando en ellos.

Apple podría celebrar un nuevo evento el día 22 de octubre

multiples-pantallas-mavericks

Mavericks ha pasado por varias betas y desde hace algunos días la versión Golden Master (GM) está disponible para todos los desarrolladores. No se han encontrado grandes problemas en esta versión, por lo que es muy probable que Apple esté en condiciones de anunciar la disponibilidad inmediata del sistema operativo durante la próxima keynote; sino es que el lanzamiento se produce antes.

Con el Mac Pro ocurre algo parecido. Apple lo anunció en la WWDC y dijo que estaría disponible en algún momento de este otoño. Desde entonces no ha habido ninguna novedad sobre el equipo y ahora que estamos en otoño es momento de pensar que debería estar a la vuelta de la esquina.

mac-pro-late-2013

Además, es muy posible que Apple centre este evento en los nuevos iPad 5 y iPad Mini 2, la renovación anual de dos de los productos más exitosos de todo el catálogo de Apple.

AllThingsD no tiene muy claro todavía dónde se celebrará el evento, aunque creen que los recintos que más posibilidades tienen son: el auditorio del ayuntamiento de Cupertino y el Yerba Buena Centre de San Francisco.

Todavía tenemos que esperar a que Apple empiece a enviar invitaciones para dar esta información como buena, pero desde luego las fechas coinciden con los supuestos planes de la compañía y más teniendo en cuenta que el 23 de octubre se cumple un año desde la presentación del iPad Mini y del iPad 4, la actual generación de los tablets de los de Cupertino.

Deja un comentario