OS X Mavericks, el nuevo sistema operativo para los Mac

Era un secreto a voces y finalmente Apple lo ha confirmado. Durante la keynote de la WWDC 2013, la compañía de Cupertino ha desvelado la nueva versión de OS X. Finalmente OS X 10.9 será conocido como Mavericks y viene cargado de novedades interesantes.

finder-mavericks

Uno de los apartados donde Apple ha hecho más hincapié ha sido en el Finder. El nuevo Finder de Mavericks incluirá algo que los usuarios venimos pidiendo desde hace muchísimos años: pestañas. El diseño que ha mostrado Apple nos recuerda muchísimo a las pestañas de Safari, por lo que serán unas “viejas conocidas“. Además, el Finder de Mavericks también mejorará la integración de las etiquetas o tags. Esto nos permitirá etiquetar nuestros archivos según el flujo de trabajo que escojamos (por ejemplo como “Pendientes“, “En revisión“, “Importentes“, “Urgentes“…) y accediendo a la etiqueta correspondiente podremos ver todos los archivos de nuestro disco duro o cuenta de iCloud de un simplemente vistazo. Además, las etiquetas se integrarán en la barra lateral del Finder, por lo que el acceso será muy rápido y cómodo.

Grandes mejoras en Finder y en la gestión de múltiples pantallas con OS X Mavericks

multiples-pantallas-mavericks

Otra de las novedades importantes de Mavericks está relacionada con la gestión de pantallas. Hasta ahora la gestión de configuraciones con múltiples pantallas de OS X era bastante mala, pero Mavericks promete una buena actualización en este aspecto. La nueva versión será capaz de mostrar tanto el Dock como la Barra de menús en las diferentes pantallas, facilitando así la tarea de trabajar con más de una pantalla. Además también será posible utilizar como pantallas secundarias televisores o un AppleTV utilizando AirPlay.

calendario-mavericks

El Calendario de Mavericks también ha sufrido una estupenda puesta a punto. Apple abandona el skeumorfismo y además añade nuevas funciones como la integración con mapas o un flujo continúo de citas de nuestro calendario.

Apple dice adiós al skeumorfismo en sus sistemas operativos

safari-mavericks

Safari es otro de los grandes beneficiados de esta nueva versión de OS X. El navegador ha sido renovado por completo y su nueva arquitectura gestiona cada pestaña como un proceso independiente mejorando así la estabilidad general del navegador. Además incluye mejoras en el rendimiento de JavaScript, prometiendo ser el navegador más rápido del mercado.

Las Notificaciones también han recibido su peculiar puesta a punto. En Mavericks será posible responder un mensaje, enviar un tweet o aceptar una llamada de FaceTime sin necesidad de abrir una aplicación, es decir, directamente desde la propia Notificación ¡Al fin!

icloud-keychan-mavericks

Las contraseñas ahora se almacenarán en la nube y estarán sincronizadas entre todos nuestros dispositivos. iCloud Keychan es otra de las grandes novedades de esta nueva versión de OS X. Gracias a ella, nuestras contraseñas se almacenarán (con un cifrado AES-256) en la nube de Apple y las podremos tener disponibles en todos nuestros dispositivos.

mapas-mavericks-os-x

Una de las últimas características en las que Apple ha insistido es la nueva aplicación de Mapas. Los mapas de Apple llegarán a los Mac con OS X Mavericks, tal y como se rumoreaba hace ya bastante tiempo. Además, contará con una estupenda integración con nuestros dispositivos iOS y será posible establecer una ruta o similar en nuestro Mac y enviarlo de forma inalámbrica a nuestro iPhone o iPad. Ahora sólo falta ver si los mapas han mejorado lo suficiente.

Internamente, Mavericks también incorpora interesantes cambios que mejorarán el rendimiento y la autonomía

os-x-mavericks-logo

Pero no todas las características serán visibles a simple vista. Mavericks también esconde secretos bajo su capó. Esta nueva versión de OS X incluye grandes mejoras en aspectos relacionados con el rendimiento y eficiencia energética. Tecnologías como Timer Coalescing o Compresse Memory hacen que el rendimiento de los equipos con Mavericks aumente, mientras que el consumo de energía se reduce.

Desde luego Mavericks se presenta como una versión de OS X realmente impresionante, aunque todavía falta probarlo en entornos reales para comprobar realmente su verdadero potencial.

Por el momento sólo está disponible una beta para desarrolladores, la versión final llegará dentro de algunos meses. Posiblemente en algún momento del próximo otoño.

Comparte esta noticias con tus amigos a través de los botones que encontrarás el principio del post en las principales redes sociales ¡Muchas gracias!

Tags:

Deja un comentario