Mavericks detecta movimientos a través del sensor de luz ambiente para evitar que el ordenador entre en modo reposo

Mavericks sigue dándonos muchas alegrías. El nuevo sistema operativo de nuestros Mac oculta muchas sorpresas y poco a poco las estamos descubriendo.

teclado-iluminado

Una de las últimas novedades que han salido a la luz, es que Mavericks es capaz de utilizar el sensor de luz ambiente de los Mac para detectar movimientos y utilizar esta información para poner, o no, el equipo en modo reposo.

Esto quiere decir que el Mac sabrá si alguien lo está utilizando o está cerca de él y en caso de que sea así no lo pondrá en reposo. En cambio, si no detecta movimiento entenderá que nadie lo está usando y pondrá el ordenador en reposo para evitar un consumo innecesario de energía.

Mavericks utiliza el sensor de luz ambiente para determinar si poner en reposo un Mac o no

Esta nueva función se ha descubierto gracias a un trozo de código del sistema operativo que ha sido publicado. En un principio las alarmas saltaron ya que algunas personas entendieron que lo que detectaba el movimiento era la cámara iSight.

En caso de esto fuese así, la cámara debería estar funcionando continuamente, lo que para muchas personas podría significar un importante problema de privacidad.

modo-reposo

The Verge ha demostrado que esto no es así. Han realizado pruebas con varios MacBook y han determinado que es el sensor de luz ambiente el que se encarga de regular esta nueva característica de Mavericks.

Siempre hemos podido configurar el tiempo de espera hasta que un Mac entraba en reposo. Hasta ahora podíamos configurar de forma manual el tiempo de apagado de pantalla o de reposo completo, pero Mavericks incluye una posibilidad más, algo que mejora todavía más esta característica.

Esta función se basa en los cambios de luz. Si el sensor detecta muchos cambios entenderá que hay movimiento cerca del ordenador y evitará que entre en reposo. En cambio, si no hay variaciones de luz y tampoco pulsaciones del teclado, trackpad o movimiento del ratón, entenderá que nadie lo está utilizando y lo dejará entrar en reposos tal y como explican en iDownloadblog.

Tags:

Deja un comentario