mBack, un disco duro externo que “vive” en la peana de los iMac

El iMac es uno de los ordenadores más populares del catálogo de Apple. Ya hace bastante años que está a la venta y a lo largo del tiempo ha ido evolucionando hasta convertirse en lo que es hoy en día: un ordenador muy potente y muy muy delgado.

mback-disco-duro-imac-3

El diseño “todo en uno” de este equipo tiene algunas ventajas, pero si necesitamos ampliar las capacidades también tiene inconvenientes. Una de las principales ventajas es que ocupa muy poco espacio, pero si necesitamos ampliar las capacidades de, por ejemplo, almacenamiento, puede también convertirse en un problema.

Lo más habitual es recurrir a discos duros externos para aumentar la capacidad de almacenamiento de un iMac y estos pueden acabar ocupando mucho espacio sobre nuestra mesa de trabajo, además de ser un caos a nivel de cables (es habitual que los discos duros externos requieran un cable de alimentación y el cable de conexión de datos).

Libera tu espacio de trabajo de estorbos con este disco duro para iMac

MLOGIC ha anunciado un disco duro externo pensado especialmente para iMac que, en parte soluciona el problema del espacio y los cables.

mback-disco-duro-imac

Lo han bautizado como mBack y aprovecha el orificio para pasar los cables de la peana de los iMac para queda oculto y además liberar nuestro escritorio de trabajo de estorbos.

El disco duro es compatible con USB 3.0 y está disponible con capacidad que van desde los 500GB hasta los 2TB. Por supuesto es compatible con Time Machine nada más sacarlo de la caja. Y no necesita de alimentación extra, la coge directamente del cable de conexión de datos.

Una vez colocado en la peana del iMac no impide el paso de los cables del propio ordenador, ya que deja un hueco para que estos pasen.

mback-disco-duro-imac-2

Está disponible a través de la web del fabricante con precios que van desde los 99,99$ del modelo de 500GB hasta 259,99$ del modelo de 2TB.

¿Qué te parece la idea de MLOGIC? ¿Comprarías algo así para liberar de estorbos tu espacio de trabajo?

Tags:

Deja un comentario