MEGAsync para Mac, el cliente oficial de MEGA para Mac ya disponible

MEGA lanza la versión para Mac de MEGAsync, su cliente oficial

Kim Dotcom comentaba en Twitter hace algunos días que pronto anunciaría una novedad relacionada con los Mac y nos temíamos lo que podría ser. Finalmente se ha confirmado en forma de MEGAsync para OS X, la aplicación que nos permite mantener nuestros Mac y nuestra cuenta de MEGA perfectamente sincronizada.

megasync-mac

Funciona de forma similar a servicios como Dropbox, OneDrive, Box y opciones similares. Gracias a la aplicación podremos tener hasta 50GB (o más si pagamos una suscripción) sincronizados entre la nube de MEGA y nuestros dispositivos.

MEGAsync está disponible de forma gratuita en la web de MEGA. Tiene un peso de unos 14 MB y como cualquier otra aplicación será suficiente con arrastrar el icono de la misma a la carpeta Aplicaciones para instalarla.

cualquier-desarrollador-mavericks

En la primera ejecución es posible que nos diga que no se puede abrir, ya que el desarrollador no está identificado por Apple. En caso de que esto suceda, debemos ir a Preferencias del SistemaSeguridad y Privacidad y en las opciones de “Permitir aplicaciones descargadas de:” escoger la opción “Cualquier sitio” o pinchar sobre el botón que nos pregunta si deseamos autorizar la ejecución de la aplicación MEGAsync (aunque para que este botón aparezca será necesario ejecutar antes la aplicación).

Mantén tus archivos sincronizados entre dispositivos con MEGAsync

Una vez abierta nos preguntará si tenemos una cuenta de MEGA o queremos crear una nueva, escogemos la opción adecuada y simplemente tendremos que seguir los pasos que nos indica. Una vez completada la configuración, MEGAsync comenzará a sincronizar los archivos almacenados en nuestra cuenta de MEGA en nuestro ordenador y todos los que coloquemos dentro de la carpeta de MEGAsync en nuestro Mac también se sincronizarán con la nube de forma automática.

megasync-para-mac

MEGAsync para OS X se suma a las versiones para dispositivos móviles que están disponible desde hace tiempo. Gracias a este tipo de programas podemos tener siempre a mano nuestros archivos importantes y el estar lejos de nuestro Mac no será un impedimento.

¿Estará MEGAsync a la altura de Dropbox y otros competidores? Toca esperar para ver que tal se comporta, pero de momento juega con una importante ventaja: ofrece 50 GB gratis frente a los 2 GB que ofrece Dropbox.

Deja un comentario