Cómo mejorar la autonomía de la batería de un MacBook Pro Retina

Algunos propietarios de MacBook Pro Retina se quejan de que pocos meses después de la compra del equipo la autonomía de la batería se ve reducida de una forma importante.

macbook-pro-retina

No está muy claro el motivo, pero según parece podría estar relacionado con algún problema de software y esto es una muy buena noticia, ya que tiene fácil solución.

Está claro que es una molestia, pero el que sea un fallo de software y no de hardware es algo que hace que Apple pueda buscar una rápida solución y que nosotros mismos podamos probar algunas cosas para recuperar la autonomía normal de la batería del equipo.

Pasos para mejorar la autonomía de un MacBook Pro Retina

Si la batería de tu MacBook Pro Retina dura menos de lo que lo hacía al principio es posible que siguiendo estos pasos consigas recuperar su duración inicial.

macbook-pro-retina-apple

El primer paso sería uno que ya explicamos en profundidad en Mactualidad. Resetear la NVRAM y la PRAM del Mac, es un procedimiento muy utilizado por los técnicos de soporte de Apple y en muchas ocasiones soluciona algunos problemas con los equipos. El procedimiento es el siguiente:

  • Apagamos el MacBook Pro Retina.
  • Encendemos el ordenador y justo después de pulsar el botón de encendido presionamos al mismo tiempo las teclas Comando + Opción (Alt) + P + R.
  • Mantenemos pulsadas las teclas hasta que escuchemos el sonido de arranque del portátil.

Además de resetear la PRAM y la NVRAM también podemos realizar este otro procedimiento:

1.- Abrimos una ventana de Terminal desde OS X.

2.- Tecleamos el siguiente comando:

cd /library/preferences

3.- Pulsamos intro y ahora tecleamos:

rm com.apple.desktop.plist

4.- Pulsamos intro nuevamente y reiniciamos el equipo.

Este segundo procedimiento borra algunos ajustes del equipo como bien dicen en Slide to Mac. Por ejemplo restaura el fondo de pantalla por defecto del sistema operativo, pero podremos volver a configurar todo a nuestro gusto sin problema.

Con estos sencillos pasos la autonomía de la batería debería haber vuelto a la normalidad. En caso de que su duración siga siendo muy baja es posible que exista otro tipo de problema, en ese caso lo ideal es acudir a un centro de soporte autorizado de Apple para una revisión, lo ideal sería una Apple Store.

Deja un comentario