Mejoras que me gustaría ver en el Centro de Notificaciones

Una de las novedades más interesantes de iOS 5 fue el Centro de Notificaciones. Con la llegada de las aplicaciones a iOS y las notificaciones push mostrarlas sólo con globos emergentes era insuficiente, ya que muchas veces se solapaban y no eran suficientemente efectivas. El Centro de Notificaciones fue un importante avance y hoy en día sería impensable volver atrás.

Centro Notificaciones MacBook Air

De todas formas nada es perfecto y Apple podría seguir mejorándolo en futuras versiones e integrándolo todavía más en su “ecosistema” ahora que sabemos que Mountain Lion (la próxima versión de OS X) también tendrá un Centro de Notificaciones.

Tengo algunas propuestas que, a mi parecer, podrían ser interesantes mejoras para integrar en el futuro Centro de Notificaciones:

  • Limitar horarios: esto es algo que me gustaría ver en el iPhone desde hace mucho tiempo y que está presente en otros sistemas casi desde sus inicios (en BlackBerry por ejemplo). La posibilidad de programar el horario en el que recibimos notificaciones y el que no. Es decir, poder decirle al iPhone que solo muestre notificaciones entre una hora y otra. Por ejemplo en mi caso sería entre las 7:00 de la mañana y las 12:00 de la noche, más o menos las horas que estoy despierto. No hay nada más molesto que recibir notificaciones de FaceBook o Twitter que cuando estás en cama intentando dormirte…
  • Desactivación de todas las notificaciones: siguiendo un poco con la propuesta anterior, me gustaría que Apple añadiese una forma rápida de desactivar todas las notificaciones por completo. El Centro de Notificaciones actual no tiene ninguna opción de este tipo ¿No sería interesante?
  • Integración: ya que Mountain Lion incluirá un Centro de Notificaciones al más puro estilo iOS sería muy interesante que ambos se integraran. Recibir una notificación de cualquier aplicación en el iPhone y que automáticamente apareciese en nuestro Mac y lo mismo en sentido contrario. Por ejemplo si dejamos ejecutando una tarea a nuestro Mac al salir de casa y esta tarea termina cuando estamos fuera ¿No sería interesante poder recibir la notificación en nuestro dispositivo iOS? Por supuesto estarían sincronizadas, y si marcamos una notificación como vista en el iPhone también se marcaría en el resto de dispositivos (Mac, iPad, otros iPhone configurados con nuestra cuenta).
  • En algunas ocasiones cuando estoy delante del ordenador me resulta molesto recibir notificaciones en el iPhone, ya que en la mayoría de ocasiones estas notificaciones me muestran cosas que ya estoy viendo en el ordenador. Continuando un poco con la integración que comentaba en el punto anterior sería interesante que Apple permitiese de alguna forma “desviar” todas las notificaciones a un único dispositivo. Si estamos delante del ordenador que las muestre en este y si no en el IPhone. Quizá lo podrían hacer con un botón en el propio Centro de Notificaciones o quizá con algún sistema que detecte cuando estamos trabajando con nuestro Mac.
  • Widgets: actualmente el Centro de Notificaciones solo cuenta con el widget del tiempo y el de la bolsa. Me gustaría poder instalar otros widgets que añadan posibilidades a este Centro de Notificaciones y que nos permitan visualizar información de otras aplicaciones de un simple vistazo. Los widgets podrían ser una nueva sección de la AppStore, donde cualquier desarrollador podría enviar los suyos.
  • Por último me gustaría ver un sistema de accesos directos. La posibilidad de añadir botones para realizar tareas de una forma rápida. Apagar o encender el WiFi, activar o desactivar el bluetooth o incluso el propio Centro de Notificaciones (algo que tendría relación con la segunda propuesta).

Creo que estos cambios harían del Centro de Notificaciones algo mucho más útil de lo que es actualmente. Lo dotarían de muchísimas funcionalidades y ahora que Apple está trabajando en algo muy parecido para Mac podrían mantenerlos sincronizados y así integrar y complementar sus dispositivos y sistemas, algo que a los de Cupertino les encanta.

¿Qué os gustaría ver a vosotros? ¿Tenéis alguna propuesta más? Nos gustaría conocerla, no te cortes y cuéntala en los comentarios.

Deja un comentario