Los mejores clientes de BitTorrent para Mac OS X

BitTorrent es la red de intercambio de archivos más utilizada en la actualidad. Existen millones de personas que cada día se conectan a estas redes para compartir todo tipo de archivos y para ello necesitan utilizar un cliente de BitTorrent. En el mercado existen montones de opciones y nosotros hemos elaborado una lista con los que consideramos los mejores clientes de BitTorrent para Mac OS X, nuestra plataforma favorita.

La mayoría de clientes de BitTorrent disponibles en la actualidad son gratuitos, aunque también existen algunas opciones de pago que, si bien son una opción válida, es difícil justificar su compra teniendo en cuenta la enorme calidad que se encuentra en las opciones gratuitas.

En las siguientes líneas os presentamos las opciones que a nosotros más nos gustan y os dejamos también un enlace a la web oficial de cada cliente para que podéis descargarlos y probarlos por vosotros mismos. ¿Empezamos?

Los clientes de BitTorrent que más nos gustan en Mactualidad

Estos son los clientes de BitTorrent para Mac que nos gustan a nosotros. Esto no quiere decir que no existan otras opciones que se puedan adaptar mejor a vuestras necesidades, por ello nuestra máxima recomendación es que probéis diferentes opciones hasta dar con la ideal.

Transmission

Transmission Mac

Se trata de un veterano para todos los maqueros y, para nosotros es, sin duda, la mejor opción disponible. Se trata de un cliente de código abierto, ligero y con una enorme lista de características. Dispone de una control por web que permite iniciar descargas de nuevos torrents a través de un navegador web; lo que nos permite utilizarlo cuando estamos fuera de casa.

Transmission es completamente gratuito y además de estar disponible para Mac podemos encontrar versiones para diferentes distribuciones de Linux y también para sistemas operativos embebidos como los de los NAS Synology, Drobo, D-Link y otras marcas.

uTorrent

uTorrent para Mac

Los que antes de utilizar OS X utilizabais Windows seguramente lo conozcáis. Se trata de un cliente con una gran fama y no es para menos. Incluye toneladas de funciones y además es posible descargar funcionalidades extra a través de uTorrent App Studio. También incluye la posibilidad de utilizar temas y apariencias, algo que suele gustar mucho a los usuarios.

uTorrent también es completamente gratuito y si tuviéramos que buscarle alguna pega es que la versión para Windows es la que siempre se lleva primero las novedades y tardan un tiempo en aparecer para Mac.

BitTorrent Oficial

BitTorrent Mac

El cliente oficial de BitTorrent se ha quedado un poco atrás frente a sus competidores, aunque aún así es una opción perfectamente válida para el que no busque funciones avanzadas y quiera sólo lo realmente importante: la posibilidad de compartir archivos.

xTorrent

xTorrent Mac

Posiblemente xTorrent sea el cliente con la interfaz más bonita de todas, pero tiene un “problema” y es que para aprovechar al máximo la aplicación es necesario comprar una licencia que parte de los 25 y llega hasta los 55 € dependiendo del paquete elegido. En caso de optar por usar el software sin pagar una licencia veremos como la velocidad de descarga se ve bastante limitada.

La verdad que es difícil justificar el pago de esta aplicación más allá del diseño de la misma. Cuenta con prácticamente las mismas funcionalidades que otras opciones gratuitas; por lo que salvo que el diseño del software sea lo que más valoras seguramente terminarás decantándote por otra opción.

¿Conoces otros clientes de BitTorrent para Mac?

Estas son nuestras cuatro recomendaciones y ahora es tu turno ¿Conoces otros clientes de BiTorrent para Mac que crees que deberían estar en esta lista? ¿Cuál es tu preferido?

Un Comentario

  1. Lorddeaf 16 septiembre, 2016

Deja un comentario