Microsoft Office 2016 para Mac: la primera beta ya está disponible

Hace tiempo que se escuchaban rumores que aseguraban que este año tendríamos una nueva versión de Office para Mac y parece que Microsoft finalmente lo hará realidad. La compañía de Redmond ha presentado la nueva versión de la suite de forma silenciosa, pero de la mejor forma que lo podía hacer: con una beta pública que todos podemos descargar e instalar en nuestros Mac.

Office 2016 para Mac ha sido completamente reescrita para funcionar perfectamente en los Mac actuales y poder adaptarse a todas las características que en la actualidad tienen los ordenadores de Apple. Además, también viene cargado con las novedades que Microsoft ha incluido en la suite desde el lanzamiento de la versión anterior, que data de 2011.

Office 2016 para Mac

La nueva versión de Office para Mac incluye lo que debería haber incluido siempre la suite, las aplicaciones de Office y nada más. En esta nueva versión no hay ni rastro de las herramientas adicionales que se instalaban con la versión 2011 y, sin duda, eso es de agradecer. La nueva versión de Office sólo incluirá: Word, Excel, PowerPoint, OneNote y Outlook, es decir, lo que realmente nos interesa a los usuarios de las aplicaciones ofimáticas, salvo que en Redmond cambien de idea antes del lanzamiento de la versión final.

Office 2016, la renovación de la suite ofimática de Microsoft para Mac

Todavía se desconoce la fecha de lanzamiento de la versión final, aunque la compañía la había prometido para finales de este año. Mientras tanto podemos empezar a utilizar esta versión preliminar, aunque debemos tener en cuenta que está sin terminar y que hay opciones que puede que todavía no funcionen o fallen continuamente. Si aún así quieres probar la beta, debes saber que puede convivir perfectamente con la versión 2011 y que irá recibiendo actualizaciones de forma continua, que incorporarán todas las características que le falten, además de corregir errores que sean detectados.

Aplicaciones Office 2016 Mac

Microsoft Office 2016 para Mac es compatible con todos los Mac que funcionen con Yosemite, está disponible en varios idiomas entre los que se encuentra el Español y cada compilación (cada versión antes de la versión final) funcionará durante 60 días, salvo la última que sólo funcionará 30 días después del lanzamiento de la versión final.

Por el momento se desconoce el precio que tendrá la versión final una vez que sea lanzada, aunque es de esperar que Microsoft la comercialice a través de Office 365 como ocurre con la de Windows.

Si estás interesado en probar esta primera versión preliminar de Office 2016 para Mac, puedes descargarla desde la web que Microsoft ha creado para anunciar su disponibilidad y desde donde aclaran todas las dudas que te puedan surgir.

Un Comentario

  1. Eloy 20 julio, 2016

Deja un comentario