Microsoft está preparando una nueva versión de Office para Mac

una nueva versión de Office para Mac llegará a finales de 2014

La versión actual de Microsoft Office para Mac llegó a nuestros ordenadores a finales de 2010 (concretamente en el mes de octubre). Desde entonces, la empresa de Redmond sólo ha lanzado parches que corregían algunos problemas y no han hecho grandes cambios.

Thorsten Hübschen, jefe del grupo de negocios de Microsoft Alemania, ha dicho en una entrevista que concedió en la feria Cebit en Hannover, que una nueva versión de Office para Mac podría llegar a finales de este mismo año 2014.

office-para-mac

Hübschen ha comentado que actualmente Microsoft tiene equipos de desarrollo para cada una de las aplicaciones que forman Office y que cada equipo produce versiones para diferentes plataformas. Además ha añadido, que OS X no será el único en recibir una nueva versión, sino que tablets con iOS y Android también podrían unirse a la fiesta, aunque en este caso recibirían la primera versión, ya que no está disponible actualmente.

Según comentan en Macrumors, inicialmente se esperaba que esta nueva versión de Office para Mac llegase al mercado durante la primavera de 2014, pero todo parece indicar que la fecha tendrá que se retrasada y no será hasta finales de año cuando sea lanzada la nueva versión.

office-mac-2011

Representaste de Microsoft confirman que la nueva versión está en desarrollo

Un representante de Microsoft ha comentado acerca del desarrollo de una nueva versión de Office para Mac:

“El equipo está trabajando duro en la próxima versión de Office para Mac. Aunque no tengo detalles para compartir sobre el calendario, cuando esté disponible, los suscriptores de Office 365 recibirán automáticamente la próxima versión de Office para Mac sin coste adicional.”

Aunque tenemos estupendas alternativas a Office en Mac, no se puede negar que esta es una gran noticia. La versión de la suite de productividad de Microsoft para Mac está a años luz de la versión para Windows y una nueva versión podría hacer que se aproximen más. Teniendo en cuenta que las ventas de ordenadores Mac son cada vez más altas y que las ventas de PCs no paran de caer, quizá en Redmond se hayan puesto las pilas para hacer una suite mejor para los ordenadores de Apple.

¿Utilizas alguna de las aplicaciones de Office en tu Mac? ¿Qué te parece la versión que está actualmente disponible? ¿Ves necesaria una renovación?

Deja un comentario