Crean una miniatura de un Macintosh Plus totalmente funcional

Apple ha hecho un gran trabajo con el Mac Mini. Es un ordenador pequeño, potente y bonito. Pero cuando se coloca sobre una mesa, se le conecta un monitor, teclado y ratón el conjunto es bastante más grande. ¿Es posible hacer un ordenador más pequeño y con una pantalla ya integrada? Sí, es posible y John Leake lo demuestra.

macintosh-plus-mini

John ha cogido un Raspberry Pi, unas láminas de PVC, un puñado de componentes electrónicos y un emulador de Mac basado en Linux y ha creado una miniatura de un Macintosh Plus realmente impresionante.

El equipo es capaz de ejecutar una versión completa de Mac OS 6, una versión emulada, pero funcional al fin y al cabo. Además, el equipo cuenta con tecnología que no estaba presente cuando Apple lanzó el equipo en 1986: puertos USB, conexión ethernet, salida de vídeo HDMI, WiFi o Bluetooth.

El “Mac” más pequeño construido hasta la fecha: miniatura de un Macintosh Plus

creador-macintosh-plus-mini

John tardó unas 12 horas en completar el montaje de este equipo y el resultado es bastante impresionante como se puede ver en las imágenes y el vídeo que acompañan estas líneas.

Todo ha sido montado de forma manual, incluso las piezas para formar la carcasa, como dicen en TUAW, aunque el autor dice que en caso de que se lanzar a fabricar más Mini Mac como éste utilizaría una impresora 3D para crear la carcasa. El resto del equipo lo seguiría montando a mano.

Desde luego es una curiosidad realmente impresionante. No le pondría pegas a poder tener uno de estos ordenadores en algún estante de casa, como tampoco le pondría pegas a tener un Macintosh Plus original acompañándolo.

interior-macintosh-plus-mini

¿Qué te parece? ¿Te gusta el Mini Macintosh Plus?

Deja un comentario