Montan un ordenador actual dentro de un iMac G4 “lamparita”

El iMac G4 “lamparita” es para muchos el Mac más bonito que ha hecho Apple en toda su historia y teniendo en cuenta los estupendos diseños que suele hacer esto es mucho decir.

mod-imac-g4

Está claro que también habrá personas a las que no le guste nada la estética del iMac, pero no se puede que es un icono de la compañía y mucha gente mataría por tener uno de estos ordenadores sobre su mesa de trabajo.

Por desgracia el equipo se dejó de fabricar hace ya bastantes años y las unidades que todavía funcionan se han quedado obsoletas. Pero ¿es posible aprovechar la carcasa para montar dentro un ordenador capaz de ejecutar el software y el sistema operativo actual? Parece que sí y además el resultado es impresionante.

iMac G4 “lamparita” actualizado con hardware actual

Un usuario de los foros de Tonymacx86 ha colgado unas fotos, un vídeo y una explicación de lo que hizo para montar un equipo con un procesador Intel i5 aprovechando la carcasa de un iMac G4 “lamparita”.

El modelo de procesador utilizado hace que el equipo sea reconocido por el sistema operativo como un MacBook Pro, aunque este no es ningún problema. Entre sus características se encuentra una unidad SSD, una unidad de DVD y conectividad Gigabit ethernet.

mod-imac-g4-base

El equipo funciona con Lion como sistema operativo y el autor del mod asegura que no ha tenido ningún tipo de problema para instalarlo gracias al uso de Unibeast (un software que permite crear un pendrive que facilita la instalación del sistema operativo en cualquier PC basado en Intel).

El creador de este mod asegura que salvo por las conexiones externas del equipo no hay forma de diferenciarlo de una iMac G4 original. Por supuesto con la gran diferencia de que se trata de un ordenador mucho más potente y que es capaz de ejecutar un sistema operativo mucho más actual (cuando publicó la información en el foro la versión del sistema operativo era Lion, pero hoy en día podría ejecutar Mountain Lion).

mod-imac-g4-resolucion mod-imac-g4-acerca-de

Sin duda estamos ante un proyecto realmente interesante. Ya ha sido creado hace bastante tiempo, pero vale la pena echarle un vistazo y darnos cuenta como con un poco de imaginación, algunos conocimientos y mucha mucha paciencia se pueden lograr cosas increíbles. ¿No os parece?

Tags:

Un Comentario

  1. HECTOR 2 marzo, 2016

Deja un comentario