Modbook Pro X, un MacBook Pro Retina convertido en tablet de 15 pulgadas

Modbook quiere convertir MacBook Pro Retina de 15 pulgadas en tablets

Kickstarter es el portal de crowdfounding más conocido en la actualidad y de él han salido un montón de proyectos. Ahora la empresa Modbook ha iniciado una campaña para recaudar fondos para un proyecto llamado Modbook Pro X. La idea es convertir un MacBook Pro Retina en un tablet de 15 pulgadas.

En concreto Modbook está buscando recaudar unos 150.000 $ y en caso de conseguirlo comenzaría a distribuir las primeras unidades durante los primeros meses del 2015, siempre y cuando no surjan problemas.

modbook-pro-x-tablet

De hacerse realidad, el Modbook Pro X será un tablet de 15 pulgadas basado completamente en el MacBook Pro Retina de 15 pulgadas. Para conseguir esto la empresa transformaría el hardware del dispositivo, añadiría una nueva carcasa tipo tablet y, además, incluiría también un panel táctil que funcionaría con un puntero o stylus.

Modbook Pro X, un proyecto para convertir MacBook Pro Retina en tablets

La carcasa contaría también con una serie de botones en la parte posterior para acceder rápidamente a las funciones más habituales y también comercializarán una especie de dock en el que se coloca el Modbook Pro X y lo dotaría de un teclado QWERTY completo y un soporte para mantenerlo en posición horizontal.

modbook-pro-x-dock

modbook-pro-x-trasera

El precio del producto no es, para nada, económico, aunque esto es algo totalmente lógico. Para poder hacer la transformación del equipo, lo primero es comprar un MacBook Pro Retina de 15 pulgadas y su precio de partida es de más de 2.000 $. El precio de la configuración más básica es de 3.999 $, aunque en el proceso de crowndfounding también existe la posibilidad de pagar 1.999 $ y que conviertan nuestro MacBook Pro Retina de 15 actual en uno de estos tablets.

En el momento de escribir estas líneas, el proyecto de Kickstarter ya ha recaudado 20.118 $ a través de la participación de 62 personas y todavía faltan 38 días para que se cierre el plazo para participar.

No sabemos si finalmente el Modbook Pro X llegará a convertirse en realidad, ya que además de la posibilidad de no alcanzar la cantidad de dinero que necesitan, también está la posibilidad de que Apple se interponga a que otra empresa comercialice de esta forma con sus MacBook Pro Retina, pero no se puede negar que es una idea de lo más original.

¿Qué te parece el Modbook Pro X? ¿Estarías interesado en comprar algo así?

Deja un comentario