Cómo modificar el tiempo de comprobación automática de actualizaciones en Mountain Lion

Mountain Lion, al igual que versiones anterior de OS X, comprueba de forma automática la disponibilidad de actualizaciones. Además de hacer la comprobación, en caso de que estén disponibles comienza a descargarlas en segundo plano. Este comportamiento permite que la instalación sea más rápida cuando el usuario lo solicite, ya que la descarga ya se habrá realizado por completo o, al menos, en parte.

Preferencias MAC OS X

Por defecto, Mountain Lion hace esta comprobación cada siete días. En el Panel de preferencias del sistema podemos desactivar la descarga o comprobación automática, pero no podemos cambiar el tiempo que pasa entre comprobación y comprobación.

Por supuesto es posible cambiar este valor, aunque no de una forma directa, a través de un menú del sistema. Deberemos recurrir a la modificación de un archivo de configuración para hacer este cambio. Aún así el proceso es muy sencillo. Los pasos a seguir son los siguientes:

  • Acceder a la carpeta /Library/Preferences (se trata de la librería general del sistema, no la de usuario).
  • Abre el archivo com.apple.SoftwareUpdate.plist.
  • Dentro de este archivo encontrarás la variable ScheduleFrequency que, por defecto, tiene valor 7. Cambia el valor a los días que quieres que pasen entre comprobación y comprobación. 1 para que lo haga cada día.

Una vez seguidos estos simples pasos el sistema buscará actualizaciones de software, según los días que nosotros hayamos establecido. Apple podría permitir cambiar esta configuración en el propio panel de Preferencias del sistema, pero ya que no lo hace, esta parece una solución bastante sencilla ¿No os parece?

Deja un comentario