Cómo mostrar el número de teléfono de un contacto con texto muy grande en la aplicación Contactos de OS X

La cantidad de secretos que esconde Mac OS X y las aplicaciones incluidas de serie con el sistema operativo, hacen que siempre estemos aprendiendo cosas nuevas en nuestro ordenador. Sin duda, es muy difícil, por no decir imposible, encontrar a una persona que conozca todos y cada uno de las funciones ocultas, por ello siempre nos gusta indagar y buscar nuevos trucos para mostraros.

Agenda Mac OS X

En esta ocasión, hemos encontrado un pequeño detalle oculto en la aplicación Contactos de Mountain Lion, aunque este truco es perfectamente válido en versiones anteriores de la aplicación. A la hora de ver la información de un contacto, el número de teléfono es uno de los apartados más importantes, si nos paramos a pensarlo, prácticamente esta es la función principal de la aplicación: guardar número de teléfono. Por supuesto, cada uno le dará un uso determinado y actualmente mucha gente la usará también para guardar otras formas de contacto e información de los contactos, pero aún así seguro que un la ficha de un gran porcentaje de los contactos almacenados aparece el dato del número de teléfono.

A la hora de consultar un teléfono en la aplicación Contactos podemos encontrarnos con un problema: el número es demasiado pequeño y cuesta diferenciar los dígitos. Este problema es especialmente molesto en los Mac con pantalla pequeña o con una resolución muy alta y no tan problemático en los ordenadores con una pantalla grande. Aún así y gracias a uno de esos trucos de OS X que tantos nos gustan tenemos una gran solución.

Cómo mostrar un número de teléfono con texto grande

Para mostrar un número de teléfono con el texto bien grande simplemente debemos seguir estos pasos:

  • Iniciar la aplicación Contactos de OS X y entrar en la ficha del contacto que estamos buscando.
  • Hacer click sobre el texto que aparece justo antes del número de teléfono.
  • Seleccionar la opción “mostrar con tipo grande”.

Menú Oculto Agenda

En este momento, se desplegará el número de teléfono a prácticamente todo el ancho de la pantalla. De esta forma es mucho más fácil ver el número para marcarlo en nuestro teléfono o, simplemente para poder decírselo a alguien. Para salir de esta opción, sólo tendremos que pinchar en cualquier lugar de la pantalla. En la siguiente imagen se puede ver el resultado de aplicar este truco (el teléfono utilizado para el ejemplo es inventado, no guarda ninguna relación con Mactualidad (antes Appleinforma).

Mostrar tipo grande Contactos

Además de esta funcionalidad, este mismo truco se puede aplicar en otros campos de la ficha de un contacto donde las opciones disponibles son diferentes dependiendo del tipo de campo. Por ejemplo, en el campo de dirección nos permitirá abrirla en un mapa o en el campo Twitter nos permitirá visualizar su perfil o enviar una mención. Sin duda un menú escondido muy interesante y con funciones que nos ayudarán a ser un poco más productivos.

Deja un comentario