Aparece en Alemania una muestra de construcción del Campus 2 de Apple

Las pruebas de construcción del Campus de 2 de Apple parecen haber comenzado

Llevamos ya bastante tiempo viendo maquetas y renders 3D de cómo será el futuro Campus 2 de Apple en Cupertino. El último sueño de Steve Jobs poco a poco se está haciendo realidad y ahora han aparecido unas fotos de lo que parece ser una muestra de como será la fachada final del edificio, al menos de las primeras plantas.

La estructura ha sido creada por Jose Gartner GmbH, una empresa especializada en fabricación a medida de fachadas de edificio en aluminio y acero. La compañía lleva desarrollando proyectos en el campo de la construcción desde el 1868 y en la actualidad cuenta con oficinas en Reino Unido, Estados Unidos y Alemania.

fragmento-fachada-campus-2-apple

Un maqueta de una sección similar había aparecido anteriormente en Cupertino, por lo que parece confirmarse que esta nueva pertenecerá realmente al futuro campus de Apple.

El Campus 2 de Apple debería estar completamente construido en el 2016. La instalación contará con una serie de tecnologías para mejorar su eficiencia energética, además de enormes paneles de vidrio curvado y otros materiales naturales, como dicen en Macnn. El edificio será lo más respetuoso con la naturaleza posible, utilizará energías renovables y buscará crear la mínima contaminación posible: tanto ambiental como visual.

Aparece una sección de cómo podría ser la fachada del edificio una vez construido

La gran obra ampliará la capacidad de Apple para albergar trabajadores en sus instalaciones y los entornos contarán con una gran extensión de campos y zonas arboladas. Además, Apple cuidará hasta el más mínimo detalle, como hace siempre, y buscará ocultar de la vista todo lo que “afea” como pueden ser los parkings para coches y similares.

Desde luego Apple se está embarcando en un obra faraónica, pero estamos seguro que conseguirán terminarla y estarán orgullosos de lo que han construido.

muestra-campus-2-apple

El sueño de Steve Jobs está cada vez más cerca de hacerse realidad.

Deja un comentario