Nifty MiniDrive, aprovecha el lector de tarjetas de tu MacBook

Desde hace unas cuantas generaciones todos los MacBook incluyen un lector de tarjetas SD. Este lector generalmente lo utilizamos para mover las fotos de las tarjetas de la cámara al MacBook, pero se le puede sacar mucho más partido.

niftiminidrive-mba

Nifty MiniDrive es un nuevo proyecto que ha aparecido en Kick Starter y que podría darle una segunda vida al lector de tarjetas de nuestros MacBook de una forma muy sencilla, pero realmente ingeniosa. La idea es tan sencilla como aprovechar esa ranura para insertar una tarjeta de memoria (microSD) y que quede completamente integrada en el cuerpo del portátil, es decir, que no sobresalga como ocurre con las tarjetas SD que utilizamos habitualmente.

niftiminidrive-mbp

En caso de que consigan el capital necesario para comenzar la fabricación habrá modelos de diferentes colores y estará disponible tanto para los MacBook Pro como para los MacBook Air (son diferentes, ya que uno tiene las esquinas redondeadas y el otro cuadradas).

¿No te parece interesante? Esperemos que finalmente consigan el dinero y puedan comenzar la fabricación de las Nifty MiniDrive. No es un método de almacenamiento tan rápido como los SSD que actualmente incluye Apple en los MacBook Air, aunque puede ser una buena forma de mantener una copia de seguridad de algunos archivos de nuestro ordenador.

niftiminidrive-colores niftiminidrive-64gb

Actualización: Nitfy MiniDrive ya está disponible a través de Amazon en España. Aunque parece que por el momento únicamente es posible comprarla en color plata.

Vía | The Verge

Más información | Kick Starter

Un Comentario

  1. Kitty Nano Maria 25 abril, 2014

Deja un comentario