Apple añade la función de “no molestar” en el centro de notificaciones de Mountain Lion

Normalmente Apple va lanzando diferentes versiones de las betas previas a un sistema operativo. Lanza nuevas versiones que incluyen mejoras y cambios, pero no suele hacer actualizaciones de una misma beta. En este caso sí lo ha hecho y la tercera beta de Mountain Lion publicada hace algunos días recibe una actualización.

No Molestar Mountain Lion

De momento no se han encontrados grandes sorpresas en esta actualización, aunque si una funcionalidad que será muy útil para muchos de nosotros. Se trata de una mejora en el centro de notificaciones de Mountain Lion, una función que han llamado “no molestar“. Como te estarás imaginando se trata de una opción para deshabilitar temporalmente las notificaciones del centro de notificaciones, algo muy interesante cuando necesitemos centrarnos en una tarea y que nada nos moleste. Activando esta opción dejaremos de ver las notificaciones que tengamos configuradas en el centro de notificaciones: correos, citas del calendario, notificaciones de programas de terceros, etc, etc, etc… Algo muy útil sin lugar a dudas.

Activarlo es tan sencillo como desplegar el centro de notificaciones y activar un “interruptor” como los que tenemos en la interface de iOS. En ese momento el icono que representa el centro de notificaciones en la esquina superior derecha cambiará y mostrará una media luna.

No puedo negar que me encanta esta funcionalidad y que es algo que desde hace mucho me gustaría ver en iOS. La posibilidad de desactivar todas las notificaciones de forma temporal es algo muy interesante e incluso me gustaría que esta opción se pudiese programar por horas. Me explico, me gustaría poder configurar mi iPhone para que entre una hora y otra no realice ningún tipo de notificación. La utilidad más clara que le veo a esto es poder decirle que entre las 0:00 de la noche y las 7:30 de la mañana no realice ningún tipo de notificación, ya que habitualmente a estas horas estoy durmiendo y es bastante molesto. ¿No os gustaría algo así en iOS? De momento parece que lo tendremos en Mountain Lion, esperemos que Apple se anime a incluirlo también en su sistema operativo para dispositivos móviles.

Vía | 9to5mac

Deja un comentario