No habrá Office 2013 para Mac

Esta semana Microsoft ha anunciado la futura versión de su suite ofimática. Office 2013 llegará pronto al mercado y vendrá cargada de novedades y una nueva interface para complementarse perfectamente con la nueva imagen de Windows 8, el próximo sistema operativo de los de Redmond que llegará al mercado en octubre de este mismo año.

office-2013

El nuevo Office además le dará gran importancia a “la nube“, permitiendo gestionar los archivos de los usuarios desde cualquier ordenador de una forma muy cómoda. Además de esto incorporará otras novedades y nuevas funcionalidades, algo indispensable para que la compañía pueda vender el paquete como una nueva versión.

Pero Microsoft solo ha hecho los deberes a medias y ha anunciado que esta nueva versión no estará disponible para Mac. Es decir, Office 2013 sólo estará disponible para Windows. Realmente no es una noticia alarmante, ya que la última versión de Office para Mac disponible es de 2011 y han anunciado que esta versión recibirá una actualización para hacer compatible la suite con “la nube” de Microsoft.

Aún así es posible que con este movimiento Microsoft esté intentando atraer a ciertos usuarios de nuevo a su plataforma. Durante los últimos años la sangría de usuarios que han dejado Windows para pasarse a Mac ha sido bastante grande y seguramente Ballmer y su gente estarán pensando en la forma de recuperar la cuota perdida ¿No os parece?

Sea como sea no creemos que Microsoft abandone por completo a los usuarios de Mac y en un futuro veremos una nueva versión de Office para Mac, al fin y al cabo la versión para nuestra plataforma siempre ha ido un poco por libre.

Vía | The Verge

Deja un comentario