Apple activa las notificaciones push en Safari para Mavericks

Pocas horas después del lanzamiento de la beta 7 de OS X Mavericks, Apple se ha vuelto a poner en contacto con los desarrolladores para informarles de una importante novedad: la activación de las notificaciones push en la versión preliminar de Safari.

notificaciones-push-os-x-mavericks

Esta característica está inspirada en iOS y una vez que esté completamente operativa permitirá enviar a los responsables de páginas web notificaciones a los, suponemos, usuarios que se suscriban a este tipo de notificaciones.

De esta forma los responsables de webs podrán enviar notificaciones informando de nuevos contenidos, noticias sobre la propia página o cualquier otro tipo de información que les parezca interesante. El usuario recibirá una notificación con algo de texto y al pinchar sobre ella accederá directamente a la web en cuestión.

Las notificaciones push llegarán a Safari con OS X Mavericks

No sabemos todavía que requisitos tendrán que cumplir la páginas web para poder hacer uso de este servicio, seguramente esto se desvele cuando Mavericks sea lanzado oficialmente.

activacion-notificaciones-push

Seguro que las personas que trabajan en marketing online están ya pensando como aprovechar esta nueva vía de comunicación con los usuarios.

El que Apple haya activado ya esta característica podría ser una prueba más de que la versión final del sistema operativo está cada vez más cerca. No podemos darlo por hecho, pero hay muchas probabilidades de que en el evento del 10 de septiembre Apple anuncie la fecha de disponibilidad de la versión final de OS X Mavericks.

Esta nueva característica es un paso más en la integración iOS – OS X, otra característica que nació en el sistema operativo para móviles y que finalmente da el salto también a los ordenadores Mac, como bien dicen en App Advice.

Deja un comentario