Apple podría presentar novedades en la gama MacBook durante la WWDC

Faltan poco más de 6 semanas para que de comienzo la WWDC, la conferencia anual para desarrolladores de Apple. La compañía normalmente aprovecha este evento para presentar sus novedades en cuanto a software, pero también es habitual que anuncien alguna novedad relacionada con hardware. Según un informe del analistas Ming-Chi Kuo de KGI Securities, este año el discurso inaugural de la WWDC podría estar centrado en la gama MacBook de la compañía.

jobs-macbook-air

El analista dice que Apple tenía planes para retirar de su catálogo todos los MacBook Pro sin pantalla Retina durante este año, pero esa decisión parece haber sido retrasada al descubrirse que el MacBook Pro de 13 pulgadas es el equipo más vendido de toda la gama Mac. Además, la gama Retina no cuenta con unidad óptica, algo que en determinadas partes del mundo es imprescindible, ya que las conexiones a Internet son, en el mejor de los casos, inestables.

Sobre el MacBook Air, Kuo dice que Apple incorporará los nuevos procesadores Haswell de Intel. Además, comenta que la compañía quiere integrar pantallas Retina en el portátil ultraligero, pero de momento estos paneles son demasiado caros y además consumen más energía, por lo que no los veremos en la gama, al menos no por el momento.

Según este informe, parece que este año no veremos un nuevo diseño en la gama MacBook de Apple. La compañía podría limitarse a actualizar los componentes internos de los equipos durante la WWDC en el mes de junio y reservar las novedades importantes para el año próximo, donde quizá si veamos desaparecer la gama MacBook Pro actual y ser sustituida por nuevos equipos con pantalla Retina.

mbp-retina

¿Estás esperando a novedades en la gama de portátiles para renovar el tuyo o comprar tu primer Mac? Cuéntanoslo en los comentarios.

Vía | iPhone Hacks

Deja un comentario