La gama MacBook Pro Retina podría incluir 16 GB de RAM de base

Apple podría tener preparada una renovación de la gama MacBook Pro Retina

Apple podría ofrecer todos los modelos de MacBook Pro Retina con 16 GB de memoria RAM como configuración base, al menos según una fotografía que ha sido filtrada y que, supuestamente, ha sido tomada a uno de los iPad que la compañía utiliza para mostrar los precios y las características de los productos en las Apple Store.

La imagen no está verificada y no está confirmado que realmente esto vaya a ocurrir, pero teniendo en cuenta la falta de renovación de la gama MacBook Pro Retina y el retraso que sufrirán los próximos procesadores de Intel, no sería descabellado pensar en una renovación de este tipo.

imagen-filtrada-renovacion-macbook-pro-retina

En la imagen podemos ver más cosas además de la supuesta incorporación de 16 GB de RAM en todos los MacBook Pro Retina de 15 pulgadas, como es la llegada de una unidad Flash de 1 TB de capacidad al modelo tope de gama.

Como dicen en 9to5mac llama la atención que ninguno de los equipos que se muestran en la fotografía incluya el nuevo chip gráfico que NVIDIA lanzó recientemente. El GeForce GT 800 sería una incorporación interesante para la gama MacBook Pro Retina, pero según esta imagen parece que no llegará, al menos en la próxima revisión de los ordenadores.

La configuración base del MacBook Pro Retina de 15 pulgadas podrían tener 16 GB de RAM y el tope de gama 1 TB de almacenamiento SSD

Además también tenemos que destacar que la imagen muestra tres configuraciones base diferentes para la gama MacBook Pro Retina de 15 pulgadas y no dos como ocurre actualmente. Las configuraciones son las siguientes:

  • Procesador Intel Core i7 a 2,2 GHz (Turbo Boost hasta 3,4 GHz), 16 GB de RAM, 256 GB de almacenamiento SSD y chip gráfico Intel Iris Pro.
  • Procesador Intel Core i7 a 2,5 GHz (Turbo Boost hasta 3,7 GHz), 16 GB de RAM, 512 GB de almacenamiento SSD y chip gráfico Intel Iris Pro y NVIDIA GeForce GT 750M M con 2 GB de memoria de vídeo.
  • Procesador Intel Core i7 a 2,8 GHz (Turbo Boost a 4,0 GHz), 16 GB de RAM, 1 TB de almacenamiento Flash y chip gráfico Intel Iris Pro y NVIDIA GeForce GT 750M con 2GB de memoria de vídeo.

A continuación os dejamos con una captura de pantalla de la web oficial de Apple donde se muestran las configuraciones actuales de la gama MacBook Pro Retina de 15 pulgadas:

gama-macbook-pro-retina-15-pulgadas-actual

No podemos negar que nos gustaría ver una renovación en esta línea de la gama MacBook Pro Retina. Es evidente que lo ideal sería que llegase con los procesadores Broadwell de 14 nanómetros, para mejorar el rendimiento y la autonomía, pero los problemas que está teniendo Intel para fabricar las gamas altas hace que no sea posible. Así que debemos conformarnos, de momento, con algo en esta línea.

Por supuesto, insistimos en que nada de esto está confirmado y que, de momento, no es más que un rumor basado en una imagen filtrada y que falta que Apple lo confirme, algo que no pasará hasta que la gama sea presentada oficialmente.

Deja un comentario