iTunes 11.1 incluye un nuevo organizador de apps para dispositivos iOS

Lo comentábamos esta tarde, la nueva versión beta de OS X Mavericks incluye una nueva versión de iTunes 11.1. Esta versión (etiquetada como build 110), incluye algunas novedades bastante buenas, algunas de ellas seguramente serán muy bien recibidas por todos los habituales de la aplicación.

itunes-11-1

Las mejoras están centradas especialmente en iTunes Radio, pero también incluye otras como una nueva interfaz para sincronizar apps en dispositivos iOS o nuevas opciones en la vista de podcast.

Como podemos ver en la imagen que aparece más abajo, iTunes 11.1 contará con una nueva interfaz para la sincronización de apps en nuestros dispositivos iOS. A falta de poder probarla, parece mucho más cómoda que la actual y nos permitirá realizar esta tediosa tarea de una forma un poco más cómoda.

organizador-apps-itunes-11-1

En la sección de podcasts, ahora existe una opción para acceder a los episodios antiguos, además de una nueva barra lateral de configuración. Una muy buena noticia para los habituales de los podcast.

podcast-itunes-11-1

iTunes 11.1, la adaptación del software al nuevo iTunes Radio

Pero el grueso de las mejoras está centrado en iTunes Radio, el nuevo servicio de música en streaming que Apple lanzará dentro de muy poco tiempo.

Los próximos temas que se vayan a reproducir en iTunes Radio, estarán también en la lista de “A continuación…”. En esta lista será posible comprar directamente una canción que nos interese o reproducir una muestra del audio.

a-continuacion-itunes-radio

Una de las limitaciones de la versión gratuita de iTunes Radio es que no podremos saltar las canciones cuando queramos. Habrá unos límites y cuando estén a punto de agotarse, iTunes nos avisará con un mensaje justo debajo de la flecha para pasar de canción.

saltar-cancion-itunes-radio

iTunes 11.1 también incluye un nuevo sistema de notificaciones. Con cada nueva canción que se reproduzca aparecerá una notificación con su nombre, álbum y imagen. En esta nueva beta es posible desactivar esa notificación y hacer que las diferentes notificaciones se mantengan guardadas en el Centro de Notificaciones.

notificaciones-itunes-11-1

Apple no ha anunciado cuando liberará esta versión de iTunes, pero teniendo en cuenta que será un requisito indispensable para sincronizar los dispositivos con iOS 7, como bien dicen en 9to5mac y que el sistema operativo será lanzado hoy mismo, suponemos que iTunes 11.1 también estará disponible a lo largo del día de hoy.

Tags:

Deja un comentario