El nuevo iMac no se retrasará, pero habrá falta de stock

Ya hace casi un mes que Apple presentó en sociedad el nuevo iMac desde el escenario del Teatro California de San José. Las primeras impresiones causadas por el equipo en la presentación, es que era maravilloso y que tenía un diseño realmente espectacular.

iMac

Desde entonces, no se ha sabido gran cosa sobre la nueva generación de iMac, salvo rumores de un posible retraso en su lanzamiento debido a problemas de fabricación. El rumor indicaba que el proceso de fabricación del iMac era demasiado complicado y que las subsidiarias de Apple en China estaban teniendo problemas para llevar un ritmo de producción adecuado a la demanda que Apple esperaba.

En concreto, el problema parece estar en la técnica que Apple utiliza para soldar las diferentes partes de aluminio del equipo. La técnica de fricción-agitación, une a nivel molecular las superficies de aluminio de la nueva generación de iMac. Esta técnica no es nueva, hace tiempo que se utiliza en las alas de los aviones o en los depósitos de combustibles de cohetes, pero nunca antes se había utilizado en productos de electrónica de consumo como un ordenador.

El nuevo iMac llegará a tiempo, aunque con poca disponibilidad

Nuevo iMac 2012

Ante esta problemática surgieron rumores de retraso en el lanzamiento, aunque ahora parece que los planes de lanzar el iMac de 21,5 pulgadas durante el mes de noviembre y el modelo de 27 durante el mes de diciembre siguen adelante y la compañía espera poder cumplir.

Así lo ha dicho All Things D, un medio que mantiene buenas relaciones con Apple y ha acertado en muchísimas ocasiones con sus predicciones. Aún así, aseguran que el stock inicial del equipo será bastante pequeño y que creen que durante un tiempo habrá unidades limitadas de los equipos debido a los problemas de producción.

Si tienes en mente comprar uno de los nuevos iMac, no esperemos mucho y nada más esté disponible haz tu compra. De lo contrario podrías encontrarte con problemas para comprar tu nuevo iMac: Apple normalmente tiene problemas de stock con sus novedades, pero si esta vez lo anuncian por anticipado puede que la falta de stock sea demasiado pronunciada.

Vía | All Things D

Tags:

Deja un comentario