Nuevo Mac Pro, impresionante renovación del Mac profesional de Apple

Habíamos leído que el próximo Mac Pro sería algo totalmente diferente a lo que conocíamos hasta ahora, pero desde luego no nos imaginábamos que el cambio fuera a ser tan grande. Por fin, después de una espera enorme, Apple ha presentado el nuevo Mac Pro, un equipo completamente revolucionario que ha sido completamente diseñado y fabricado en los EEUU.

nuevo-mac-pro

El nuevo Mac Pro rompe completamente con todo lo que habías visto hasta ahora. No se trata de una gran torre, ni siquiera de un equipo todo en uno. Se trata de un equipo con forma de cilindro, construido en aluminio y totalmente modular.

La carcasa del nuevo Mac Pro tiene una dimensiones de 20 centímetros de altura y 15 centímetros de diámetro. En su interior, un disipador con forma triangular (con un ventilador en la parte superior que extraerá el aire caliente hacía fuera) da cabida a los diferentes componentes que forman el equipo y en una parte de este cilindro encontramos un auténtico batallón de puertos de expansión. Externos eso sí.

El interior del nuevo Mac Pro, una auténtica bestia

mac-pro-2013

En el interior del equipo nos encontramos con unos procesadores Xeon E5 de última generación y dos procesadores gráficos de cuatro canales con 6GB de memoria dedicada que harán que los gráficos generados por este equipo simplemente “vuelen“.

El nuevo Mac Pro no utiliza discos duros, ni siquiera utiliza unidades SSD conectadas a un puerto SATA. El nuevo Mac Pro utiliza un tipo de unidad SSD que se conecta directamente a un puerto PCI-Expres y que consigue una velocidad de transferencia mucho más alta que en otros equipos.

Hasta donde sabemos, el equipo será capaz de mover de forma simultánea hasta tres pantallas y su potencia será capaz de permitir editar vídeo 4K con total fluidez ¡Increíble!

Los puertos de expansión del nuevo Mac Pro, un mundo infinito de posibilidades

puertos-mac-pro

En cuanto a posibilidades de expansión, el nuevo Mac Pro cuenta con seis puertos Thunderbolt 2, cuatro puertos USB 3.0 y salida de vídeo HDMI. Hace unos días os hablamos de Thunderbolt 2, una tecnología que permitirá una tasa de transferencia de hasta 20 Gigabits por segundo, algo nunca visto hasta la fecha. Además, este tipo de puertos permiten conectar hasta 6 dispositivos en cadena en cada uno de estos puertos, por lo que será posible conectar hasta 36 dispositivos Thunderbolt al mismo tiempo con uno de estos nuevos Mac Pro.

Las posibilidades son infinitas, aunque eso sí… el lío de cables puede ser importante.

El nuevo Mac Pro, toda una SORPRESA

 nuevo-mac-pro

Desde luego Apple ha conseguido sorprender con el nuevo Mac Pro. Por el momento no sabemos demasiado sobre la nueva “bestia” de Apple y seguramente tengamos que esperar hasta su lanzamiento a finales de año para saber más, pero desde luego, parece bastante claro que Apple no se ha olvidado del mercado profesional, todavía no.

Comparte esta noticias con tus amigos a través de los botones que encontrarás el principio del post en las principales redes sociales ¡Muchas gracias!

Tags:

Deja un comentario