Apple presenta el nuevo MacBook Pro con pantalla Retina de 13 pulgadas

Después de que Apple presentase el MacBook Pro con pantalla Retina de 15 pulgadas, enseguida se empezaron a escuchar las primeras voces que aseguraban que la compañía estaba trabajando en un modelo de 13 pulgadas. Realmente este rumor tenía mucho sentido, ya que si son capaces de hacer un modelo de 15 pulgadas no deberían tener problemas para hacer otro de 13. Ahora, este rumor se ha convertido en una realidad, ya que durante el evento de ayer Apple presentó oficialmente el nuevo MacBook Pro con pantalla Retina de 13 pulgadas.

macbook-pro-retina

No se trata de una simple actualización del modelo de 13 pulgadas para dotarlo de pantalla Retina y otros nuevos componentes, se trata de un equipo completamente nuevo, tal y como ocurrió con el modelo de 15 pulgadas. El equipo sigue las líneas de diseño que Apple utiliza en los MacBook Pro desde hace un tiempo, pero este modelo es un poco más delgado (un 20% en comparación con el modelo sin pantalla Retina) y tiene un peso de 1700 gramos, lo que lo convierte en el MacBook Pro más ligero creado hasta la fecha.

Apple lanza el nuevo MacBook Pro Retina de 13 pulgadas

La pantalla Retina del nuevo MacBook Pro Retina de 13 pulgadas es capaz de ofrecer una resolución máxima de 2600×1600 píxeles, colores más vivos y negros más oscuros que nunca, ofreciendo un 29% más de contraste que el modelo que ya conocíamos. Además, han conseguido reducir los reflejos en un 75% y el ángulo de visión roza los 180 grados.

Además de esto, el equipo está bien dotado en cuanto a conectividad. Dispone de dos puertos Thunderbolt, dos puertos USB 3.0, salida de vídeo HDMI, lector de tarjetas SDXC y por supuesto entrada de auriculares. El nuevo portátil, cuenta también con una cámara FaceTime HD a 720p, Bluetooth 4.0 y por supuesto conectividad WiFi 802.11n.

macbook-pro-retina-131

Para conseguir reducir el tamaño y el peso del equipo, Apple ha tenido que dejar ciertos componentes de lado. El nuevo MacBook Pro con pantalla Retina de 13 pulgadas no dispone de puerto ethernet y tampoco dispone de unidad óptica, algo que parece que Apple quiere eliminar por completo de sus productos; convirtiéndose en el primer fabricante en hacer esto, lo mismo que ocurrió hace unos años con las unidades de disquetes.

Como es habitual, el equipo dispone de un teclado retroiluminado de tamaño estándar con 79 teclas y un Trackpad multitouch con superficie de cristal que permite realizar diferentes gestos para controlar el ordenador. En cuanto a la autonomía, Apple asegura que el nuevo equipo es capaz de permitirnos navegar por Internet hasta 7 horas con una única carga de la batería o estar hasta 30 días en reposos.

Apple ofrece dos configuraciones de MacBook Pro con pantalla Retina de 13 pulgadas:

  • Procesador Intel Core i5 a 2,5GHz, 8GB de memoria RAM a 1600MHz, 128GB de almacenamiento SSD y tarjeta gráfica Intel HD Graphics 4000 por 1779€.
  • Procesador Intel Core i5 a 2,5GHz, 8GB de memoria RAM a 1600MHz, 256GB de almacenamiento SSD y tarjeta gráfica Intel HD Graphics 4000 por 2079€.

Como podemos ver los cambios entre las dos configuraciones no son muy diferentes. La única diferencia es la capacidad de almacenamiento de uno y otro equipo.

Como posibles ampliaciones, Apple ofrece procesadores Intel Core i7 o unidades SSD de 256, 512 o 768GB. De momento no hay ni rastro de posibles actualizaciones de memoria RAM.

¿Que os parece los nuevos MacBook Pro con pantalla Retina de 13 pulgadas? ¿Crees qué vale la pena cambiar un MacBook Pro estándar por uno de estos?

Más información | Apple

Deja un comentario