La próxima semana podrían llegar nuevos iMac, pero no tendrían pantalla Retina

La nueva generación de iMac podría llegar la próxima semana

En medio de la enorme cantidad de rumores sobre productos Apple de las últimas semanas, el mundo de los ordenadores Mac se ve revolucionado en estas últimas horas con la aparición de información que detalla que la próxima semana, concretamente entre el lunes 17 y el viernes 22 de junio, podría lanzarse de forma oficial una nueva generación de iMac que sería un poco más potente que la actual.

En efecto, las últimas filtraciones, indican que los de Cupertino tienen pensado lanzar al mercado una nueva versión de sus ordenadores de escritorio todo en uno, a partir de una pequeña renovación de los mismos, que consiste en el uso de nuevos procesadores más potentes que los anteriores. Como se puede ver, sería algo así como lo realizado con los MacBook Air a finales de abril.

iMac rebaja precio

Si tuviéramos en cuenta este caso anterior, que funciona a modo de paradigma muy probablemente para Apple, seríamos testigos no sólo de una mejoría en los procesadores utilizados en los iMac, sino también de una rebaja en su precio final. Si en el caso de los MacBookAir el descuento fue de aproximadamente 100 euros, ahora podríamos ser entusiastas de tener una disminución en el valor del producto, de al menos unos 50 euros.

Por otro lado, algunas fuentes señalan que esta renovación de los procesadores y rebaja en el precio final de los iMac podría venir acompañada, además, con la inclusión de los nuevos y ya mencionados puertos Thunderbolt 2, lo que se considera la nueva generación del controlador de Intel, y que nos permitiría llegar hasta los 40 Gbps, es decir, doblar las actuales velocidades en este sentido, y claro, obtener también una reducción en la energía necesaria para su funcionamiento.

iMac Retina

Apple podría estar preparando un iMac con pantalla Retina

Amén de los rumores anteriormente señalados, han comenzado a surgir otros de forma más reciente que indican que los desarrolladores de Apple podrían estar preparando además una serie de iMac que destacaría por la inclusión de la pantalla Retina, como algunos otros de sus productos que ya conocemos. Algo que, en principio, no suena descabellado, sino más bien lógico.

De todos modos, nada hace indicar que esta novedad puede llegar a ser anunciada la semana que viene, como sí sucede en el caso de los iMac con nuevos procesadores, y esperemos, un costo de mercado menor, como dicen en MacGeneration.

¿Prefieres un iMac más barato o uno con pantalla Retina pero un poco más caro?

Tags:

Deja un comentario